En esta época protégete contra el Vishing o suplantación electrónica
Redacción. Por estas fechas los usuarios de entidades bancarias, pensionados y demás ciudadanos se ven expuestos a una modalidad de delito informático denominado Vishing o suplantación electrónica.
Para no caer en las redes de los ciberdelincuentes, entidades como Bancoomeva entregan varias recomendaciones para estar alertas y prevenir ser víctimas de esta modalidad.
En primer lugar, es importante que los usuarios no entreguen información personal a ninguna persona que solicite datos privados en una llamada telefónica.
Así mismo, deben llamar siempre a los teléfonos oficiales de su entidad financiera y no a otros que sean suministrados en una llamada o a través de mensajes de texto.
Valide con su entidad cuando reciba mensajes de promociones de alguna tienda o comercio. Y no responda a mensajes sospechosos, ni llamadas de remitentes desconocidos.
No revele a un tercero, ni por mensajes, correo electrónico o llamadas, claves de ningún tipo como PIN, contraseñas, nombres completos, número de cédula.
Y manténgase alerta, todos los días está expuesto a mecanismos de fraude que buscan conseguir su información confidencial.