Navidad en el campo: En Mateo Gómez arribó un crucero navideño
Cereté. En medio de las actuales circunstancias y tras todo lo vivido por la pandemia del Covid-19, el ambiente de Navidad se tomó todos los rincones del departamento, y el campo extenso de la zona rural de Córdoba no es la excepción.
Allí, cerca al aeropuerto Los Garzones, un crucero cargado con todo el ambiente navideño llegó para quedarse.
En el corregimiento de Mateo Gómez los habitantes, que residen a un costado del canal de riego que permite conducir el agua a los terrenos de cultivo, sí saben lo que es el espíritu navideño. Un crucero se lleva todas las miradas y la admiración.
El barco de gran tamaño fue elaborado en material reciclable, como por ejemplo: el icopor con el que empacan las neveras, tablas de madera y cartón, así como varillas y zinc para soportar la estructura.
Los preparativos para que el crucero navideño estuviera listo para estas fechas iniciaron desde el mes de septiembre. Y es entendible que todo sea con tiempo, ya que esta comunidad se ha caracterizado por sorprender con un pesebre asombroso, con un motivo diferente que van desde un arcoíris, un planchón y hasta un trineo.
Los líderes creativos de hacer posible este pesebre sobre el canal de riego son: Jairo Movilla, Margarita Movilla, Alonso Ruiz, Daniel Suárez y Ricardo Movilla, entre otros.
El crucero arribó desde el 7 de diciembre, en vísperas de la fiesta de la Inmaculada Concepción y estará en el canal hasta el puente de los Reyes.