Compártelo en redes

Cotorra. Con el fin de propiciar una reconexión espiritual, resaltar el talento artístico natural y una opción para emprender, desde el turismo religioso, este año, el municipio de Cotorra será el escenario perfecto para que los cordobeses y el mundo entero aprecien el pesebre en vivo más grande del mundo.

En esta oportunidad, serán unos 80 actores naturales de esa localidad, quienes son orientados por William López, como artífice de la idea original y director de la puesta en escena. También se cuenta con el apoyo de Cotorra Viva Producción y del Teatro Nacional.

Serán un total de 25 cuadros vivos dispuestos en un espacio de unos 20 mil metros cuadrados que mostrarán las diferentes escenas que representan todo el camino de Belén, hasta el Nacimiento del Niño Jesús.

Turismo, una apuesta en Navidad

En momentos en que se sigue hablando de reactivación económica, el Pesebre en Vivo es una apuesta de lo que se conoce como Turismo Religioso. Una forma en la que se puede apoyar el esfuerzo de los emprendedores culturales y de los artistas locales.

Este año, el sueño es lograr llegar, y por qué no, superar el aforo de los 6 mil visitantes, que fue el número que se alcanzó en 2019.

Conexión espiritual

Con el pesebre se busca que quienes lo visiten se logren conectar con el espíritu navideño y preparen su corazón para el nacimiento del Niño Dios, que es la esencia de estas fechas. Además que, desde su humanidad, puedan reconocer con alegría y agradecimiento, todo lo bueno que tienen en su vida y, ante todo la presencia de Dios en estos momentos de la pandemia.

Sin duda, el pesebre en vivo ofrecerá un espacio para reflexión, y para tratar de volver a lo esencial y no enfocarse en lo pasajero y efímero.

Una semilla cultural que se siembra

En 2019, en Pelayito, San Pelayo se comenzó a construir este sueño. Se empezó un legado cultural y se sembró la semilla de las artes escénicas de gran formato, con el Pesebre en Vivo. Según explica su creador, William López, la idea es que esa experiencia recorra el departamento de Córdoba.

Pero, además, que en las comunidades se despierte ese amor por el arte actoral, porque algo hay muy seguro y es que en el departamento talento sí hay. Y definitivamente, “cada cuadro tiene su magia”, como lo deja claro López.

El Pesebre en Vivo podrá ser apreciado desde el 19 al 24 de diciembre, desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche y la entrada tiene un precio accesible para todo tipo de público, a tan solo 5 mil pesos. Lo que se pretende es que todo el mundo acceda a este tipo de eventos de teatro de gran formato a precios muy cómodos, ya que una obra como la que se expondrá en Cotorra, en otras ciudades podría tener un costo hasta diez veces mayor.

Los visitantes podrán recorrer cada cuadro, contagiarse de toda la espiritualidad que tienen y, si lo desean pueden dejar una contribución adicional a los actores, que son 100% naturales y de la misma región. De esta forma, el tiempo de Navidad es un tiempo para compartir, para disfrutar en familia y para conectarse con el creador.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
1
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Turismo