Compártelo en redes

Bucaramanga, Santander. Minerva Foods obtuvo por parte del Brand Reputation Through Compliance (BRCGS) la recertificación en Seguridad y Producción de Alimentos (Global Food Safety Standard Certification) en grado AA, para el centro de producción de carne bovina ubicado en Bucaramanga. Esta confirmación se suma a la ya obtenida para la planta de la compañía ubicada en Ciénaga de Oro, Córdoba.

El reconocimiento se da después de la visita realizada en la última semana de agosto por parte de la organización británica. El sello internacional garantiza que la planta presenta las mejores prácticas en seguridad y producción de alimentos. Además, es un protocolo para armonizar los estándares de seguridad en producción de alimentos en toda la cadena de suministro, reconociendo la capacidad que tiene este centro de producir carne bovina 100% segura, auténtica, inocua y legal.

“La certificación que hemos obtenido es un respaldo al trabajo que estamos haciendo desde Colombia. Este es un gran resultado que confirma los estándares de calidad bajo los cuales nos regimos y que garantizan la inocuidad y salubridad de nuestros productos”, afirmó Leandro Protzen, COO de Minerva Foods en Colombia.

La certificación BRCGS, entre otros criterios, evalúa el compromiso de la alta dirección; el desarrollo de un programa de seguridad de productos; el tener condiciones ambientales y operativas necesarias para la producción de alimentos inocuos y el contar con sistemas de gestión de la calidad para documentar las políticas y procedimientos organizacionales.

Los productos de Minerva Foods llegan hoy a las principales ciudades del país y a mercados tan exigentes como Chile, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
1
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario