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Montería. Afinia implementó en el barrio El Poblado de Montería, de estrato 1, el primer sistema de energía prepagada a través de medición inteligente en el país, una oferta de servicio que se ajusta a la economía de cada hogar.

Según Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, la empresa es pionera en este servicio que además implica la modernización de la infraestructura eléctrica en los barrios donde se implemente, sin costo para el usuario.

“En este sector de Montería se encuentran los primeros usuarios que ya disfrutan de un novedoso servicio que les permite optimizar sus consumos, en los próximos 10 años serán más de 500.000 familias vinculadas a este programa”, aseguró.

¿Cómo se beneficia la economía del hogar?

Tener energía prepagada es beneficiosa para un hogar porque puede controlar su consumo y por lo tanto hacer ahorro, también le ayuda a empezar a aplicar esos mensajes que hace varios años vienen insistiendo autoridades sobre el ahorro de energía, no solo por el bolsillo, sino también por el ambiente.

En resumidas cuentas, el usuario tiene la energía que puede pagar, no sufrirá por recibir una factura que no tiene con qué pagar, no le suspenden el servicio, y además, no tiene que pagar reconexión.

“Son dueños de sus recursos y la idea es que privilegien el servicio de energía como se privilegia cualquier otro servicio como el agua, la televisión por cable, el celular; queremos entrar en el corazón de la familia porque la energía es vital para la vida y para el bienestar de la gente”, manifestó el gerente general de Afinia.

Inversión

Para tener energía prepagada el usuario no asume ningún costo, toda la infraestructura que se necesita para ello corre por cuenta de la empresa. Por ejemplo, en El Poblado se invirtieron un poco más de 900 millones de pesos en la renovación de toda la infraestructura eléctrica, que consistió en la instalación de cerca de 400 metros de red trenzada, 9 transformadores, 35 postes e instalación de equipos de última tecnología.

“Celebramos con las primeras 45 familias que se adhieren a este programa, con el que buscamos brindarles un servicio confiable y estable, dado a que tienen una red tecnológica que nos permite evidenciar y atender en tiempo real, de forma remota, cualquier eventualidad que se pueda presentar”, destacó el directivo.

Los clientes que cuentan con este tipo de servicio pueden hacer recargas desde 5.000 mil pesos en puntos establecidos dentro del barrio, además, y a través de los canales de atención como la Línea Afinia 115 y Afiniapp, pueden hacer seguimiento de su consumo diario.

“Con este importante proyecto seguimos llevando a nuestros clientes opciones que les permitan seguir disfrutando del servicio de forma flexible y eficiente”, puntualizó Javier Lastra Fuscaldo.

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