Compártelo en redes

Redacción. Agosto llega recargado para los amantes del linaje Gyr y Nelore con 2 eventos oro prometedores que organiza la empresa Subastar.

El primer evento es el Remate de Nelore programado para este sábado 13 de agosto desde las 5:00 p.m. en el Coliseo Equino del Parque Las Malocas en Villavicencio, departamento del Meta.

Allí se ofertarán más de 45 lotes de hembras de levante, hembras de vientre, vacas paridas, crías hembras, toros, toretes y machos de levante, fruto de lo más excelso de 3 ganaderías pioneras en el trabajo del Nelore y su fortalecimiento en las bondades genéticas: Rancho Acajure (San Carlos de Guaroa – Meta), Ganadería Real Wood (Planeta Rica, Córdoba y Puerto Gaitán, Meta) y Hacienda Las Galias (Ansermanuevo – Valle).

Rancho Acajure es la ganadería bandera del evento, su manada se originó a partir de la obtención de embriones brasileros de genética élite pura de origen, que se ha ido conformando de animales productivos con acompañamiento de un programa de mejoramiento genético continuo que implementaron hace algunos años.

Igualmente, en el marco del remate se realizará un Día de Campo el mismo sábado 13 de agosto – 8:00 a. m. desde Rancho Acajure (San Carlos de Guaroa – Meta), en el que se impartirán conocimientos sobre: genómica en ganado de carne, monta estacional, planes alimenticios para el llano y una visita a campo.

En Pereira tendrá lugar el Gran Remate de más de 40 lotes conformados por lo más excelso del Gyr de Hacienda El Empedrado y sus 12 invitados.

Remate III Reserva Especial El Empedrado e invitados

El otro evento organizado por Subastar será el sábado 20 de agosto desde las 8:00 a. m. fecha en que se realizará el día de campo con expertos y temáticas en torno al Gyr a través de 2 visitas, una a Ganadería La Judea y otra a El Empedrado, ambas ubicadas en Cartago – Valle del Cauca.

Con el fin de seguir brindando escenarios propicios para que los ganaderos accedan a años de mejoramiento genético el calendario de Eventos Oro Subastar continua en la III Reserva Especial El Empedrado e invitados.

Hacienda El Empedrado es reconocida por su arduo trabajo en el mejoramiento genético del ganado Gyr lechero durante más de 36 años, a través de sus donadoras élites que cuentan con lactancias destacadas y son poseedoras de múltiples títulos a nivel mundial.

Y el domingo 21 de agosto a las 3:00 p. m. en el Centro de Convenciones Sonesta en Pereira se dará lugar al Gran Remate de más de 40 lotes conformados por lo más excelso del Gyr de Hacienda El Empedrado y sus 12 invitados: Ganadería La Voluntad, Central Genética Alicante, Ganadería Agroeures, Agropecuaria Vía Láctea, Ganadería Caña Dulce, Hacienda La Fortuna, Ganadería San Diego, Hacienda Jamaica, Hacienda La Judea, Ganadería Aguas Prietas, Ganadería la Esmeralda y Ganadería la Cruz. Ambos eventos requieren previa inscripción.

Según Eduardo Kerguelen Espinosa, gerente general de Subastar, “los eventos que tendremos en este mes de agosto precisan hacer historia, el Nelore es un linaje muy imponente en cualidades cárnicas, en productividad, sin duda alguna lo recomendaría para quienes anhelan iniciar en este apasionado mundo ganadero con genética especializada. Ni hablar del Gyr que es una raza potencia en lechería, con unos índices de productividad y rentabilidad impresionantes, traemos un remate respaldado por reproductores destacados a nivel mundial al igual que matrices sobresalientes de cada raza”.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario