Empresarios colombianos han recibido de Bbva créditos por $32,6 billones entre enero y junio
Bogotá. Bbva en Colombia ha puesto a disposición de los empresarios del país, entre grandes, medianos y pequeños, un total de $32,6 billones en el primer semestre del año. Según informó la entidad, la cartera de empresas ha tenido un crecimiento cercano al 5% en 2024.
“En Bbva nos hemos puesto en la tarea de apoyar el crecimiento económico y social de Colombia y una forma de hacerlo es acompañando a los empresarios del país, sean pequeños, medianos y grandes, con sus iniciativas y proyectos. Movilizar recursos para el sector empresarial nos permite aportar a la creación de empleo, al fortalecimiento del tejido empresarial y al desarrollo sostenible del país”, afirmó Sergio Lizarazo, vicepresidente de Banca de Empresas y Gobierno de Bbva en Colombia.
Se destacan los segmentos de Pymes y Grandes Corporaciones. De este modo, la entidad desembolsó durante el primer semestre del año recursos correspondientes a $2,7 billones dirigidos a las Pymes del país, lo que representó un crecimiento del 3% frente al mismo periodo del año anterior y representando 8,5% del total de la cartera.
Entre tanto, las grandes empresas y corporaciones recibieron recursos por $10,8 billones, lo que significó un aumento del 4%.
En lo que corresponde al apoyo a los empresarios por departamento, se destaca la dinámica en regiones como La Guajira, Sucre, Arauca, Guaviare, Huila, Caquetá y Meta.
Financiación sostenible
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, la entidad informó que movilizó durante el primer semestre del año más de $2 billones dirigidos a clientes del sector empresarial para el desarrollo de iniciativas en el sector agro, mejoramiento de procesos para las empresas y adelanto de infraestructuras sociales para comunidades vulnerables.
Cabe destacar que, para este año, Bbva estima un crecimiento cercano al 30% en recursos dirigidos a impulsar proyectos sostenibles tanto de cambio climático como aquellos que permitan mejorar el acceso de colombianos a servicios de saneamiento básico, educación y salud.