Compártelo en redes

Bogotá. Colombia ha exportado un total de 119.850 pajillas de semen bovino del 2020 a 2023, y en lo recorrido del 2024 se han enviado 31.800 pajillas a países como Pakistán, Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil y Costa Rica, producto de la calidad de la genética, los acuerdos comerciales y el trabajo conjunto entre el ICA y el sector privado.

El ICA realiza vigilancia y control en las centrales genéticas autorizadas, revisando que los procesos y procedimientos se ajusten a la normatividad vigente, con el fin de garantizar los acuerdos zoosanitarios establecidos con cada país de destino. Esto conlleva al mejoramiento de razas, con un alto reconocimiento a nivel internacional.

“Desde la política pública del Ministerio de Agricultura, las facilidades financieras, la investigación, regulación y seguimiento que hace el ICA, se busca integrar y beneficiar a los ganaderos del país, para que muestren la calidad de su genética con una ganadería más sostenible”, afirmó el director técnico de Cuarentena Animal del ICA, Mauricio Iván Torres Munévar.

Estas exportaciones de material genético pecuario están logrando que el sector crezca, genere empleo y se vuelva más competitivo.

218 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario