Compártelo en redes

Montería, Córdoba. El objetivo de la producción primaria en la ganadería del Caribe es seguir implementando acciones para la mitigación y adaptación al Cambio Climático.

Ese fue el principal compromiso asumido en el reciente 1 Encuentro de la Cadena Cárnica y Láctea realizado en Montería por los Clúster Cárnico y Lácteo, la Gobernación de Córdoba y Fedegán con el auspicio de GIZ, Gopa y el programa PRO NDC de la Cooperación Alemana.

Este sector productivo del país ha hecho importantes avances en esta línea como lo son el Sello de Ganadería Sostenible (Ministerios de Agricultura y Ambiente), Sello Ganso del Éxito, Nutresa, Subastar con energía solar en sus instalaciones, todas ellas enmarcadas en los lineamientos de la ganadería sostenible del Ministerio de Agricultura.

El objetivo es que la producción primaria en la ganadería se siga haciendo con pastos, árboles, arbustos para ofrecer al mercado nacional e internacional una carne natural.

En el Encuentro estuvieron representantes de los diferentes eslabones de la cadena cárnica y láctea de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre. Estuvieron representados productores primarios, gremios de la producción, comités ganaderos, asociaciones de pequeños productores de la industria, transformadores de carne, de la leche, frigoríficos, prestadores de servicios, entidades de apoyo y universidades.

GIZ y Gopa además de auspiciar el evento también acompaña al sector ganadero teniendo en cuenta que la cooperación alemana viene apoyando a Colombia en la meta de los NDC.

De acuerdo con Mauricio Buelvas, director del clúster cárnico en Córdoba, el objetivo es hacer este evento cada año para reunir a los diferentes eslabones de estas dos importantes cadenas de la producción en el Caribe.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario