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Montería, Córdoba. Con diferentes acciones pedagógicas y técnicas que promueven el uso seguro y eficiente de la energía, Afinia, filial del Grupo EPM, busca crear conciencia entre los usuarios y evitar accidentes eléctricos.

La manipulación ilegal, inadecuada o accidental de la infraestructura eléctrica puede ocasionar accidentes que generen lesiones físicas e incluso llegar hasta la muerte; es por ello, que a través del equipo de Gestión Social de la empresa se ofrecen talleres sobre el tema a niños y jóvenes en las instituciones educativas y, asimismo, a los clientes en sus hogares.

La compañía trabaja con el firme propósito de evitar que se presenten este tipo de hechos que, así mismo, ponen en riesgo la estabilidad de la infraestructura eléctrica y la continuidad del servicio que ofrece a los clientes.

Afinia hace un llamado a los usuarios a utilizar adecuadamente las redes y el servicio al interior de sus viviendas y establecimientos comerciales, para lo cual ofrece las siguientes recomendaciones:

  • No realizar podas de árboles si estos hacen contacto con las redes, para estas labores se debe solicitar el acompañamiento de la empresa a través de la Línea Afinia 115 o la Afiniapp.
  • Evita tener cables en mal estado o deteriorados al interior de los hogares y comercios.
  • No elevar cometas cerca de las redes eléctricas o tirar elementos colgantes a estas.
  • Realizar mantenimientos preventivos en las instalaciones internas y adelantar las reparaciones que se requieran. Estos trabajos siempre los debe hacer un profesional.
  • Utilizar y limpiar los aparatos eléctricos constantemente.
  • No realizar conexiones de electrodomésticos cerca de las fuentes de agua.
  • En el baño, nunca utilizar extensiones, ni multitomas, en estos espacios se deben instalar tomacorrientes con características especiales para lugares húmedos.
  • Si hay niños en casa, se recomienda utilizar protectores de tomacorrientes.

Afinia recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 650 21 20 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.

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