Compártelo en redes

Tierralta. La empresa Urrá conjuntamente con la comunidad inició en el sector Nuevo Ceibal en Tierralta la plantación de árboles maderables como pechinde, caracolí, guama e mico, campano, bálsamo, nazareno, carreto, mamoncillo, níspero y santa cruz.

El objeto de la tarea conjunta de plantar en la ribera del río Sinú, en el entorno de la central hidroeléctrica Urrá I, es la de contribuir para modificar positivamente el microclima de la ribera del Sinú en los sectores del municipio donde se iniciaron las siembras, y empoderar a distintas generaciones en la importancia de cuidar los ecosistemas que los rodean.

Las plantaciones se distribuyeron así: 350 en la ribera del sector Nuevo Ceibal, 65 en la Estación Ecológica Las Guartinajas y 100 alrededor de embalse en la central hidroeléctrica.

Jóvenes se vincularon a la siembra de maderables

Jóvenes se vincularon a la siembra de maderables.

Con estas jornadas, Urrá se suma a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles a 2022 y contribuye a la conservación de los bosques del entorno de la central hidroeléctrica, mediante el conocimiento, protección, restauración y fomento al uso sostenible. Las siembras ayudan a disminuir la erosión y deslizamientos de tierra, además de crear pasos para la fauna, de proveer sombra y disponer plantas aptas para cortavientos.

 

205 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente