Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Debido al incremento de lluvias que se han presentado en los últimos días en la cuenca alta del río Sinú, desde este lunes 28 de noviembre la central hidroeléctrica Urrá incrementó las descargas al río Sinú.

Las descargas se dieron con la generación de energía y también salió agua por el rebosadero ya que se superó la capacidad de almacenamiento del embalse.

Entonces, la invitación a las poblaciones localizadas a las orillas del Sinú y para quienes hacen uso de las aguas para diferentes fines, es que tomen las precauciones necesarias dado el incremento que se presentará en los niveles del río.

Salió agua por el rebosadero

De acuerdo con el informe que registra Urrá en su página web sobre el comportamiento de hidrología se puede ver que el día 26 de noviembre los mayores caudales que entraron al embalse se presentaron entre las 3:00 de la madrugada y las 12 del medio día lapso en el que llegaron entre 507 y 544 metros cúbicos por segundo.

El domingo 27, entre las 21 y 24 horas entraron los mayores caudales entre los 700 y 892 metros cúbicos por segundo.

Pero sin duda los mayores ingresos se presentaron este lunes 28 de noviembre cuando entre las 2:00 de la madrugada y las 8:00 de la mañana entraron entre 1009 y 1229 metros cúbicos por segundo. Tanto así que salió agua por el rebosadero, superando la capacidad de almacenamiento del embalse, con descargas entre 185 y 345 metros cúbicos por segundo entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 del medio día.

Por turbinas se descargó entre los 321 y 652 metros cúbicos por segundo.

Para seguir la información relacionada con el agua descargada desde la Central Hidroeléctrica Urrá I al río Sinú, puede consultar diariamente el informe de hidrología que se publica en la página de la hidroeléctrica  www.urra.com.co.

713 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente