Tributo al Rojo V, remate 100 % descendencia de un ejemplar
Villavicencio, Meta. La fertilidad de San Julián Trueno Lucio 597/86 está comprobada, no en vano se ofrecerán 40 lotes de su genética en la quinta versión de Tributo al Rojo la cual se realizará en el parque Malocas en Villavicencio el próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde con el respaldo y garantía de Subastar.
Este reproductor, propiedad de Ganadería San Rafael, se destaca por sus características únicas, más de 12.800 pajillas congeladas, una motilidad total superior al 68% con 31.2 millones de espermatozoides motiles por dosis y una velocidad por recorrido promedio de 124 micras por segundo.
En la actualidad cuenta con 4496 dosis habilitadas para exportación y su genética ya se encuentra mejorando índices productivos en ganaderías de países como Pakistán y Bolivia. Toro de altísima fertilidad y desarrollo testicular sobresaliente, que desde muy joven empezó a generar valor agregado con su producción de semen, logrando un promedio de 402 dosis por colecta.
Evento histórico
Para el gerente general de Subastar, Eduardo Kerguelén Espinosa, la quinta versión de Tributo al Rojo será un evento histórico para la ganadería del país, al ser el Primer Remate 100 % descendencia de un ejemplar. “Tributo al Rojo será un escenario único para que los ganaderos del país accedan a la genética de San Rafael, ganadería pionera del brahman rojo, su pigmentación y su color lo hacen ser líder en el brahman colombiano, hoy por hoy podemos afirmar con total certeza que en nuestro país tenemos el mejor brahman del mundo”, agregó Kerguelén Espinosa.
En la quinta versión de Tributo al Rojo se comercializarán toretes, hembras de vientre servidas y preñadas de destacados reproductores como RD Vendaval 304/73 R.E “El Rey del brahman Rojo”, paquetes de pajillas, aspiraciones de las mejores donadoras de San Rafael y lotes de hembras F1 entre las razas simmental, jersey y holstein x brahman rojo.


Existe gran expectativa entre los criadores a nivel nacional sobre los ganados a comercializar en el evento, el último remate desarrollado por San Rafael y Subastar en diciembre del año 2021 desde este mismo escenario rompió récord en ventas. El 50% de la hembra SR. Lucio Alana 752/9, hija de Lucio 597/86 alcanzó $600.000.000. Cabe destacar que Alana además ostenta récord en fertilidad, en su primera aspiración de fecha de noviembre de 2021, logró 88 embriones y en la segunda en diciembre de este mismo año dio 184 embriones.
Conexión virtual para comprar
Este, como todos los eventos de Subastar cuenta con la facilidad de acceso para comprar, ya que los clientes podrán conectarse con el código y contraseña previamente asignados, desde la comodidad de su hogar o desde el lugar que prefieran por www.subastar.com.co y la app Subastanet. Más información: 3205710087.
Ganadería San Rafael es reconocida como un verdadero ícono en la producción de ganado brahman rojo élite, durante más de 26 años ha implementado métodos de biotecnología reproductiva como inseminación artificial y transferencia de embriones, sus ejemplares se caracterizan por su excelente fenotipo y musculatura, prepucios proporcionales, habilidad materna y gran estructura.
Trabajar por y para el campo, con pasión, disciplina y entrega, es la bandera de Ganadería San Rafael en cabeza de Humberto Espinosa Madrid, líder soñador que durante más de 26 años ha labrado desde la despensa ganadera de las flores amarillas, el caracterizado brahman rojo San Rafael.











