Compártelo en redes

Bogotá. Colombia cuenta con una novedad que podría revolucionar la construcción arquitectónica de estructuras sumergidas en el agua. Se trata de Kryton, una gama de productos basados en micro tecnología para la impermeabilización de concreto, la cual tiene la capacidad de soportar los ambientes más agresivos, desde las altas presiones en el fondo del mar, hasta la humedad y las temperaturas más extremas de los desiertos.

Presentada recientemente en la Feria Expoconstrucción y Expodiseño por Artecola, empresa que distribuirá esta familia de productos en Colombia, esta tecnología usa como base la sustancia llamada Krystol, un innovador desarrollo tecnológico que al ser agregado directamente a la mezcla de concreto, o aplicado en la superficie del mismo, tiene la capacidad de reaccionar químicamente con el agua y las partículas no hidratadas del cemento para formar millones de cristales insolubles en forma de agujas. Estos cristales obturan los poros y conductos capilares del concreto, bloqueando permanentemente la entrada del agua y los contaminantes hidrosolubles.

Una gran ventaja de esta tecnología que llega al país para dar nuevas opciones a los arquitectos y constructores, es que una vez aplicada, continúa dando a la estructura del concreto una capacidad permanente de auto sellado. Si el agua se reintroduce a causa de un aumento de presión hidrostática, o a través de grietas finas, el Krystol tiene la capacidad de reactivar su proceso de cristalización, garantizando la hermeticidad de la estructura a lo largo de la vida del concreto.

Probada en diferentes partes del mundo

Este innovador sistema de Kryton, cuenta con años de investigación y desarrollo y no solo cumple con los estándares ICC-ES y NSF International, sino con otras importantes certificaciones como British Board of Agrement (BBA), Unión Europea NSF/ANSI y la International Code Council-Servicios de Evaluación (ICC-ES) entre otras, locales para algunos países.

Con sus características micro particulares, esta línea de impermeabilización ya se ha probado con éxito en diferentes latitudes del mundo y hoy hace parte de grandes obras referentes como la Marina Bay Sands de Singapur, la línea 3 Metro de Monterrey (México), el Whitney Museum de Nueva York, el Atlantis Hotel de Dubai y diversas estructuras marinas, puentes y estructuras de soporte, túneles deprimidos, muros de retención, muelles, escolleras y tanques de agua contra incendio, pero además está preparada para usarse en la estructuración de otras obras menos colosales como parques acuáticos, estacionamientos subterráneos, fosos de ascensor, tanques de almacenamiento de agua, acuarios, piscinas y techos verdes.

Además de las aplicaciones especializadas en este tipo de grandes obras, Artecola comercializará también una amplia gama de productos de la misma familia para usarse en recubrimientos interiores y exteriores en forma de mezclas para aplicaciones como morteros, soluciones líquidas, en polvo, o como bandas flexibles selladoras de juntas para reparación de grietas.

371 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad