Se realiza Parada de Mantenimiento de la Línea 2 de Cerro Matoso, necesaria para la estabilidad de su operación
Montelíbano, Córdoba. Desde el 9 hasta el 14 de octubre, en Cerro Matoso se está llevando a cabo la Parada de Mantenimiento de la Línea 2, una jornada de 144 horas continuas de trabajo en la que participan más de 1.210 personas, muchas de ellas provenientes del departamento de Córdoba, incluyendo trabajadores de municipios vecinos y comunidades.
Este proceso tiene como objetivo brindar a la planta la proyección y estabilidad necesarias, al tiempo que genera empleo e ingresos en el sur de Córdoba.
Durante esta jornada se ejecutarán 720 tareas y dos proyectos estratégicos enfocados en el mantenimiento preventivo de los equipos clave, garantizando así la continuidad operativa y el cumplimiento de los estándares de seguridad.
“En Cerro Matoso reafirmamos nuestro compromiso con seguir operando en la región. Esta Parada de Mantenimiento de la Línea 2 no solo es clave para garantizar la confiabilidad y eficiencia de nuestra operación, sino que también representa una oportunidad para dinamizar la economía local. Gracias al trabajo articulado con empresas locales, estamos fortaleciendo nuestra planta, cumpliendo con los estándares de seguridad industrial y generando un impacto positivo en la región”, resaltó Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.
“Con seguridad, siempre”: será el estándar que guíe todas las actividades realizadas, reafirmando uno de los valores fundamentales de Cerro Matoso. La empresa mantiene su compromiso con un entorno laboral seguro, donde cada acción ha sido cuidadosamente planificada para proteger a sus empleados, los equipos y el medio ambiente.
Asimismo, se destaca la participación de trabajadores de todas las unidades operativas, quienes, con su experiencia y trabajo colaborativo, contribuyen a los resultados positivos mediante una ejecución eficiente de las actividades, reflejando una vez más el espíritu de trabajo en equipo y la responsabilidad que caracterizan a Cerro Matoso. Este compromiso garantiza la mejora continua, el bienestar integral de su talento humano y la culminación de todas las actividades sin registrar incidentes.