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Bogotá. El periodo de días festivos es sinónimo de descanso en Colombia, pero también de movimiento. Desde las reuniones familiares hasta las escapadas con amigos, las ciudades se llenan de una vibrante energía de viajeros ansiosos por reunirse con sus seres queridos y de turistas que exploran nuevos destinos. En este bullicioso escenario, las plataformas digitales se vuelven los puentes que conectan historias de aventura.

De hecho, el mercado de viajes y turismo de Colombia está en crecimiento, por lo que espera alcanzar un valor de 3,8 millones de dólares para este año, revelan datos oficiales. Como parte de este boom, las apps de viajes se posicionan como verdaderos aliados que facilitan la planificación de experiencias personalizadas de fácil uso y con precios justos.

Viajes en vacaciones crecen hasta 40%

Un reporte de inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos de mayor crecimiento en el mundo reveló que en este periodo vacacional que culminó, el uso de su vertical de traslados “Ciudad a Ciudad” incrementó 38%, mientras que la demanda de los colombianos por este servicio en algunos días festivos superó el 40%.

Las rutas de una ciudad a otra más transitadas en estas vacaciones fueron, en ambos sentidos, de Bogotá a Medellín, Cartagena a Barranquilla, Santa Marta a Barranquilla, Bogotá a Villavicencio, Melgar a Bogotá, Cartagena a Sincelejo, Medellín a Rionegro, Barrancabermeja a Bucaramanga, Montería a Sincelejo y Sincelejo a Montería.

Turismo interno, tendencia en crecimiento

Esto refleja un creciente interés de los colombianos por explorar su propio país, fenómeno que posiciona al turismo interno como una tendencia con gran empuje, que se encamina a recuperar sus niveles prepandemia. Solo el año pasado, poco más de 1.75 millones de personas viajaron en Colombia, 25% respecto al año anterior.

Un estudio de inDrive muestra que los colombianos prefieren estas apps por la comodidad (29%), la necesidad de ahorrar tiempo (19%) y la seguridad nocturna (18%). La mayoría elige autos de clase económica (60%) y pago en efectivo (80%), reflejando claras tendencias y preferencias en el uso de aplicaciones de movilidad en el país.

Ventajas de usar plataformas “Ciudad a Ciudad”

En el caso de inDrive, su vertical “Ciudad a Ciudad” permite realizar viajes de larga distancia con comodidad y seguridad, durante las vacaciones y los festivos. El pasajero hace una oferta inicial y los conductores pueden aceptarla o negociar el precio. El usuario puede elegir un viaje según la tarifa, la calificación del conductor y el tipo de automóvil en el que le gustaría viajar.

“Lo que observamos en el mercado colombiano es una transformación de las preferencias de los viajeros de varias generaciones. Sobre todo, por el gran acceso a dispositivos y soluciones digitales que tenemos hoy día, donde estos públicos buscan atender sus necesidades básicas, como lo es el transporte, sin mayor preocupación y planificación. Las estadísticas que hemos recopilado nos muestran que experimentamos un verdadero boom del uso de estas soluciones de una ciudad a otra, con grandes beneficios para conductores y pasajeros”, concluyó David Gutiérrez, gerente de Desarrollo para Ciudad a Ciudad de inDrive para Suramérica.

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