Compártelo en redes

Bogotá. La llamada ‘inversiones forzosas’ que no cayó bien en el país, fue cambiada por el incremento de recursos para créditos en sectores clave como construcción y mejoramiento de vivienda, industria, manufactura, agricultura y turismo.

El cambio fue posible gracias al acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y la banca privada. “Es un pacto, una concertación, un acuerdo entre el sector público y privado”, precisó el presidente Gustavo Petro.

El pacto nacional por el crédito permitirá que sectores estratégicos para la reactivación económica reciban en los próximos 18 meses, 55 billones de pesos de más en préstamos de lo que recibieron en el último año y medio.

El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Jonathan Malagón explicó que “Sectores estratégicos que el Gobierno ha definido como ‘la punta de lanza’ de la reactivación económica y que recibieron 195 billones de pesos en créditos en los últimos 18 meses, ahora recibirán 250 billones de pesos, un incremento de 55 billones de pesos en desembolsos, es decir, un crecimiento del 28 %, con una inflación que va bajando”.

El presidente de Asobancaria explicó que los sectores tendrán más recursos y más fondos prestables para el desarrollo de su actividad, con lo que podrán consolidar el proceso de la recuperación económica de Colombia.

El presidente Petro recordó que el acuerdo es fruto de “varias sesiones importantes de trabajo común, que comenzaron en Manizales, Y hemos llegado a un ejemplo de concertación; aún faltan otros paquetes, esos legislativos, de proyectos que también tendrán que ver con la reactivación económica de Colombia”.

Distribución de los recursos

  • Vivienda e infraestructura: 46,6 billones de pesos.
  • Manufactura y transición energética: 163,4 billones de pesos.
  • Agropecuaria: 32,1 billones de pesos.
  •  Economía popular: 4,1 billones de pesos.
  • Turismo: 8,4 billones de pesos.
104 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía