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Bogotá. Con el fin de aportar a la reactivación del sector constructor del país, el cual genera cerca de 1,5 millones de empleos según el Dane, ProColombia, con el apoyo de Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), lanzó la estrategia de promoción internacional ‘Tu Casa en Colombia, Tu Mejor Destino’, que tiene como objetivo que los colombianos residentes en el exterior y los extranjeros inviertan en vivienda en el país.

“Sin duda, la internacionalización de vivienda se ha convertido en una gran oportunidad para generar crecimiento económico en el país a través de la venta de bienes inmobiliarios. Con Camacol priorizamos cinco mercados en donde inicialmente enfocaremos los esfuerzos: Estados Unidos, Canadá, Chile, Australia y España; Sin embargo, la idea es llegar a todos los rincones del mundo”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Adicional a esto, del 19 de noviembre al 2 de diciembre de este año, ProColombia llevará a cabo un tradeshow virtual, en donde se presentará la oferta de vivienda a través de las seis regiones turísticas segmentadas por ProColombia y con potencial para este tipo de compradores.

La funcionaria agregó que “según Camacol, Colombia tiene alrededor de 3.000 proyectos de vivienda en proceso de construcción y venta en prácticamente todas las regiones del país. Cada uno puede vender el 30% de sus unidades a no residentes, lo que sin duda alguna es un porcentaje de importancia”.

Oferta robusta

Por su parte Sandra Forero, presidenta ejecutiva de Camacol, sostuvo que “como sector, tenemos una oferta muy robusta, pero necesitamos seguir ampliando la frontera de inversión. Nuestro mercado inmobiliario no es solo local, ahora es un mercado nacional gracias, entre otras, a la virtualidad, y por eso ahora estamos listos para profundizar la inversión inmobiliaria en el campo internacional”.

La dirigente gremial también dijo que hay más de 5 millones de connacionales viviendo en el exterior y con grandes expectativas de invertir en vivienda, además las remesas anuales bordean los $7.000 millones de dólares, eso representa un 62% del total de inversión en vivienda en el país.

Igualmente, a nivel nacional se definieron 22 departamentos con potencial y oferta de vivienda, como lo son Cesar, Magdalena, Bolivar, Atlántico, Sucre, Córdoba, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Nariño, Meta y Casanare.

La estrategia de promoción internacional también contará con el apoyo en el exterior de las embajadas de Colombia, en el marco de la estrategia de CO-nectados, la cual se lanzó en enero de 2019 en cabeza de ProColombia y la Cancillería para fortalecer la promoción de Colombia en el exterior.

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