Se amplió el tiempo para que productores agropecuarios se presenten a la convocatoria de la ADR
Bogotá. Hasta el próximo viernes 3 de noviembre está abierta la convocatoria dirigida a productores agropecuarios de todo el país, para que presenten a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) su idea de negocio y busquen financiación entre 1.200 y 5.000 millones de pesos.
Esta oportunidad ayudará a que pequeños productores proyecten un modelo de negocio pensando en grande, y de esta manera le den un impulso a la economía campesina familiar y comunitaria.
El pasado 4 de agosto la Agencia de Desarrollo Rural abrió la convocatoria para la recepción de perfiles de proyectos asociativos. Estos deben proceder de organizaciones campesinas que tengan un patrimonio inferior a 500 smlmv ($580 millones al salario mínimo actual) y que desarrollen actividades de producción agrícola, pecuaria, forestal, pesquera, acuícola u otra actividad agroindustrial.
Las organizaciones favorecidas tendrán una cofinanciación de hasta el 80 por ciento del valor total del proyecto, cuyo monto deberá estar entre los 1.200 y 5.000 millones de pesos, y los cuales podrán ser utilizados en líneas de producción, transformación y comercialización de uno o varios productos. El objetivo de esta convocatoria es transformar el campo a través de ejecutorias de gran impacto que generen empleo y aumenten la producción alimentaria del país.
El presidente de la ADR, Luis Alberto Higuera, hace un llamado a los campesinos y campesinas de todo el país para que aprovechen estas últimas semanas y se decidan a presentar su perfil de proyecto productivo.
Es importante resaltar que la entidad ajustó los términos de referencia de la convocatoria, con el fin de remover barreras de acceso que tenían los campesinos. En ese sentido, los productores podrán presentar su perfil sin necesidad de póliza ni fianzas de ningún tipo. Tampoco se requiere cofinanciación en efectivo por parte de las organizaciones, y, adicionalmente, no necesitarán experiencia en contratación con el Estado.
Esta convocatoria aplica para todo el territorio colombiano, en los 1.102 municipios del país.











