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Bogotá. #AComerMásArroz es la campaña que lanzó el ministerio de Agricultura con la que busca aumentar el consumo del cereal en Colombia.  La imagen de esta es el ciclista Rigoberto Urán, quien se suma a esta iniciativa del Gobierno e invita a los colombianos “a moverse a comer arroz sin remordimiento”.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, al presentar la iniciativa dijo que tiene como objetivo invitar a los consumidores a aumentar el consumo de arroz nacional; y con ello apoyar la labor de más de 400 mil familias que dependen sus ingresos de esta cadena.

También se busca que los colombianos además de apoyar este importante sector agropecuario descubran la importancia del arroz en la economía del país, siendo uno de los principales productos de la canasta familiar y de la seguridad alimentaria, generador de empleos directos e indirectos en el país en toda la cadena productiva.

Otros apoyos

Por otra parte, el ministro Zea recordó que el Gobierno tiene activos otros mecanismos de apoyo al sector arrocero como el programa de Incentivo al Almacenamiento de Arroz para el segundo semestre de este año, para el cual se asignaron $50.000 millones, y con el que se busca acopiar los excedentes de producción y no permitir que disminuyan los ingresos de los arroceros por la caída en los precios del grano.

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Más de 400 mil familias en Colombia se dedican a la siembra de arroz.

Además, está disponible la estrategia de Agricultura por Contrato, con la cual los productores pueden vender sus cosechas directamente, sin intermediarios. La cadena de arroz ya cuenta con 4.184 productores que han vendido su cosecha por $149.000 millones.  Así mismo, se está estructurando el Plan Exportador de Arroz, que en estos momentos tiene 11 empresas con oportunidades identificadas para enviar el cereal colombiano al exterior.

Por último, el ministro Rodolfo Zea reiteró el llamado al país arrocero a acatar las políticas del Consejo Nacional del Arroz y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural contenidas en el Programa de Ordenamiento de la Producción Arrocera, encaminadas a evitar el desbordamiento de inventarios que conllevan a problemas de comercialización.

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