Compártelo en redes

Montería, Córdoba.  La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) realizó una significativa jornada de conservación ambiental en la ciénaga de Betancí de Montería, que incluyó el repoblamiento de 100 mil alevinos de Bocachico y la liberación de 30 aves rehabilitadas.

La actividad, desarrollada en conjunto con la asociación Asopresmar y la comunidad del cabildo indígena Zenú de Maracayo, forma parte de un esfuerzo sostenido de conservación que en los últimos tres años ha permitido la rehabilitación y liberación de 502 animales en este ecosistema, incluyendo 40 aves y 462 reptiles, principalmente hicoteas, rehabilitados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la CVS.

Durante el encuentro, el director de la CVS también anunció el desarrollo de nuevas iniciativas ecoturísticas, estableciendo una hoja de ruta para implementar actividades de senderismo y avistamiento de aves en un sector de la ciénaga. Este proyecto se suma a los esfuerzos previos de repoblamiento, que han alcanzado la significativa cifra de 1.266.000 alevinos de bocachico sembrados en la zona.

“Trabajamos en la protección de nuestros ecosistemas y mejoramos la calidad de vida de nuestras comunidades”, afirmó Orlando Medina, director de la CVS, destacando el compromiso de la corporación con la preservación de este importante cuerpo de agua y el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas.

La ciénaga de Betancí, reconocida como área protegida de vital importancia ecológica, continúa siendo foco de las acciones de conservación de la CVS, que mantiene su trabajo conjunto con las comunidades locales para garantizar la preservación de este valioso ecosistema.

51 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario