Compártelo en redes

Redacción. Desde el pasado 6 y hasta hoy 8 de marzo se realiza la primera jornada de Cyberlunes de 2023 en el país, una fecha que ha ganado popularidad entre consumidores y retailers en Colombia durante los últimos años. Es una oportunidad para que todos los negocios, sin importar su tamaño, conecten con sus audiencias de forma efectiva, aprovechando la oportunidad de ofrecer a sus clientes información relevante y productos con grandes descuentos.

“Sabemos que este Cyberlunes es una gran oportunidad para la industria del comercio electrónico. Los descuentos de esta temporada son ideales para que los compradores aprovechen precios más convenientes, mientras que los minoristas tienen la oportunidad de aumentar las ventas y movilizar el inventario a través de canales en línea”, expresó Juan Guillermo Restrepo, líder de industria para el sector de Retail, Tech y Apps en Google.

Google presentó cifras que revelan la intención de compra de los consumidores para estas fechas promocionales. El 38% de los usuarios ha mostrado interés en la adquisición de productos de tecnología -principalmente televisores y celulares-; mientras que un 22% en productos para el hogar y jardinería.  Por otra parte, los colombianos también se inclinan hacia la compra de prendas de vestir y accesorios.

Así mismo, las cifras muestran que los usuarios tienden a informarse sobre los productos que les interesan entre un mes y una semana antes de realizar la compra. De hecho, los consumidores quieren descubrir nuevas cosas mientras investigan online, ya que están abiertos a la inspiración y compran con base a momentos espontáneos de descubrimiento.

Durante esta jornada, los consumidores se ven más motivados a comprar por la disponibilidad de artículos en descuento, precios accesibles y la calidad de los productos.

El 56% de los internautas conoce en qué consiste esta temporada de descuentos y además de ello, piensan gastar más que en el año anterior. Sin embargo, muchos aún no tienen claridad sobre en qué tienda comprar.

Los medios digitales siguen siendo el canal de descubrimiento que consigue llegar a las audiencias de forma rápida y efectiva. Cuando se habla de motivaciones de compra, la curiosidad es un factor clave y por tal razón, el desafío está en anticiparse para sacar el mayor provecho de esta jornada.

Acerca de Google Inc.  

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

379 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad