Para seguir transformando el servicio, Afinia renueva su infraestructura eléctrica en Córdoba
Montería. Con un robusto plan de inversiones, para aportar a la calidad de vida de los habitantes con un servicio confiable y estable, Afinia sigue trabajando por optimizar la infraestructura eléctrica de los municipios del departamento de Córdoba.
Las acciones que desarrolla la compañía en el departamento buscan crecer de la mano de este territorio con sostenibilidad social, económica y ambiental.
Para avanzar en la transformación del servicio, la compañía desarrollará los días 21, 22 y 23 de marzo trabajos de renovación de redes y equipos en varios municipios.
Lunes 21 de marzo
Montería: con la renovación y adecuación de redes en el Centro avanzan las acciones de optimización del servicio en este municipio. Técnicos realizarán los trabajos de 8:10 a.m. a 5:30 p.m., tiempo en el que se interrumpirá el servicio en las carreras 30 y 31 entre calles 3F y 3H.
Montelíbano: entre las 7:10 a.m. y las 5:00 p.m. se instalarán nuevos postes, redes y equipos en beneficio de los clientes de los barrios El Paraíso, San Francisco, El Porvenir y César Cura. Estos sectores estarán sin servicio durante los trabajos.
Cereté: en las redes de la zona rural se desarrollarán labores de mantenimiento general de equipos, actividades para las que es necesario interrumpir el servicio entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. en el corregimiento de Manguelito.
Lorica: técnicos especializados realizarán trabajos de optimización del circuito Lorica 2, para los cuales se debe suspender el fluido eléctrico de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las poblaciones de Candelaria, El Rodeo, El Lazo, El Limón, San Mateo, Palmital, Tamarindo, Las Guamas, El Salao, Perpetuo Socorro, San Mateo, El Salto, Las Higuanas y Manantial Arriba.
Martes 22 de marzo
Montería
- A toda marcha continúan los trabajos de repotenciación del circuito Montería 6. Para estas acciones se interrumpirá el suministro eléctrico entre las 7:20 a.m. y las 5:00 p.m. en Boca de La Ceiba, Islas Blancas y Arenal.
- Técnicos especializados avanzarán con la optimización del circuito Montería 5, labores para las que es necesario suspender el servicio entre las 7:20 a.m. y las 6:30 p.m., en el sector comprendido entre las carreras 14AW y las 16AW con calle 28 del barrio El Dorado.
- Con el mismo propósito entre las 6:40 a.m. y las 6:30 p.m., se realizarán actividades en beneficio de los clientes de Las Navarras. Durante el tiempo programado estará sin servicio el sector entre las calles 1 y 6 desde la carrera 10 hasta la 14.
- Así mismo, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., avanzarán los trabajos de instalación de nuevos postes, redes y equipos en el circuito Pradera 4. Durante el tiempo programado estarán sin servicio las poblaciones de Patio Bonito, La Manta, Buenos Aires, El Basurón, El Corozo, El Ñeque, Bijagual, La Pelea, Bonito Viento, Santa Rosa del Mango, Maquencal, La Plaza y El Cerrito.
San Carlos: se desarrollarán trabajos de renovación de equipos en las redes de la zona rural, para los cuales se interrumpirá el servicio de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., en Trementino Abajo, El Bangaño, Costa Rica, Mercadito, Infantia, La Escondida Arriba y San Martín.
Los Córdobas: para brindar un servicio más estable a los clientes del barrio Galilea se instalará un nuevo transformador y se adecuarán redes en la zona, acciones para las que se suspenderá el fluido en el sector desde las 9:50 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Sahagún: el equipo de alta tensión realizará trabajos de mantenimiento y optimización de la línea que suministra energía a las poblaciones de El Guaimaro, La Ye, Rodania, Trementino, Morrocoy, Salitral, Bajo Grande, Colomboy, El Crucero, San Antonio, Las Bocas y Aguas Vivas. Las actividades se realizarán de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., tiempo en el que estos sectores estarán sin servicio.
Pueblo Nuevo: con el fin de ofrecer un servicio más continúo y estable en este municipio avanzan los trabajos de intervención de la infraestructura eléctrica. Para estos se suspenderá el suministro de energía entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., en los sectores de El Varal, Betania, Los Limones, Las Pelonas, El Contento, Primavera y Los Limones.
Ciénaga de Oro: de 5:30 a.m. a 6:00 p.m. continuarán los trabajos de renovación de la infraestructura eléctrica en la zona rural, actividades para las que se requiere de la interrupción del servicio, durante las actividades, en los sectores de Soledad.
Miércoles 23 de marzo
San Pelayo: técnicos especializados avanzarán con la repotenciación del circuito San Pelayito, trabajos para los que se debe suspender el fluido eléctrico de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en Cuero Curtido, Severá, Caño Viejo Palotal, Bonga Mella, Pelayito, Guamo, Las Cazuelas, Tres Marías, Valparaíso, El Obligao, El Abanico, Bejuco, El Terrón, Sincelejito, Las Panelas y El Pantano.
Montería
- De 1:10 p.m. a 5:00 p.m. se renovarán equipos en el circuito Pradera 4, acciones para las que es necesario interrumpir el fluido eléctrico, durante el tiempo programado en el Kilómetro 10 sector Motel Los Ángeles.
- De igual manera, de 5:00 a.m. a 6:30 p.m. continuarán las actividades de expansión del circuito Nueva Montería 1, trabajos que requieren de la interrupción del servicio durante el tiempo programado en la calle 41 con carrera 16B con diagonal 40.
Valencia: se instalarán postes, equipos y adecuarán redes del circuito Valencia Córdoba 2, trabajos fundamentales para avanzar en la optimización del servicio en este municipio. Para estas actividades se interrumpirá el servicio de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en el sector de la calle 12 con carrera 17.
Con estos trabajos programados la empresa avanza con su compromiso de seguir optimizando el servicio que reciben los clientes del departamento de Córdoba, aportando al desarrollo de la Región.
La compañía recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 3500444 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.











