Compártelo en redes

Bogotá. Colombia demostrará por qué es el destino ideal para los viajeros extranjeros al presentar en FITUR 2021, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, una oferta diferente y sostenible en turismo vacacional y de la industria de reuniones a través de seis nuevas macrorregiones colombianas, las cuales se desarrollaron en conjunto con la cadena de la industria turística para mostrar experiencias únicas y novedosas del país.

En esta oportunidad, Colombia tendrá una delegación de 16 empresarios colombianos entre hoteles, turoperadores y entidades de promoción regional cuya participación será hibrida, pues algunos atenderán al formato virtual de la feria a través de FITUR Live Connect y otros estarán de manera presencial en Madrid-España.

“En el empeño de mantener nuestra presencia a nivel internacional y de seguir atrayendo turismo hacia nuestro país, nos emociona presentar en FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, nuestra nueva estrategia de promoción turística a través de las macrorregiones el Gran Caribe; el Pacífico; los Andes Occidentales; los Andes Orientales; el Macizo; y la Amazonía-Orinoquía en donde se encuentra una gran variedad de experiencias únicas, sostenibles y transformadoras”, explica Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Para Santoro, además, España es un mercado clave para promocionar a Colombia como destino turístico. Este año, por ejemplo, el mercado europeo ha mostrado interés por seguir viajando al país suramericano, de acuerdo con la funcionaria: “España es el tercer país, después de Estados Unidos y Chile, en registrar más reservas aéreas hacia Colombia con más de 6.700 para realizarse entre abril y septiembre de 2021”.

Por otro lado, y de acuerdo con cifras de Migración Colombia, el país europeo está en el top 5 de mercados que más han enviado viajeros internacionales hacia Colombia durante los dos primeros meses de 2021. Asimismo, la entidad ve relevante la participación de Colombia en la feria, pues cuando estuvo en 2020, se registró una expectativa de negocios por cerca de US$12 millones gracias a encuentros comerciales entre los empresarios colombianos con compañías de 39 países como Alemania, China, España, Estados Unidos, India y Rusia.

Un FITUR con recorridos virtuales por Colombia

Para este año el stand de Colombia tendrá activaciones innovadoras haciendo uso de herramientas digitales para vivir experiencias únicas, quienes deseen visitarlo deberán registrarse previamente en la página www.eventoscolombia.travel/register y diligenciar un corto formulario.

Al entrar, los visitantes podrán vivir experiencias sensoriales en una cabina de espejos con música y animaciones para que los asistentes viajen virtualmente por Colombia. También habrá un ‘face mapping’ que convierte la cara de las personas en un lienzo con formas y texturas de la naturaleza y la cultura del país para que al final el visitante se lleve un video con todas las experiencias que vivió en el stand.

Además, habrá muestras de la gastronomía colombiana para llevar y preparar en casa y el fin de semana se realizarán presentaciones en vivo de música y bailes tradicionales colombianos con ritmos populares como salsa, champeta y joropo.

Nueva forma de promocionar el país

 ProColombia le apuesta a una novedosa forma de trabajar con las regiones del país y sus empresarios para seguir posicionando a Colombia como un destino ideal para los viajeros internacionales.

Como parte del plan de reactivación económica para el país se desarrolló una estrategia en conjunto con la cadena de la industria turística colombiana para mostrar a través de seis grandes macrorregiones las experiencias novedosas del país. Es así como se busca proveer una oferta más organizada, más sostenible y competitiva del Gran Caribe; el Pacífico; los Andes Occidentales; los Andes Orientales; el Macizo; y la Amazonía-Orinoquía.

Gran Caribe Colombiano, mucho más que Caribe: esta región contempla los departamentos ubicados en la costa Caribe en donde se encuentran destinos como El Cabo de la Vela, las extensas playas de Palomino, la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciudad Perdida, el Parque Tayrona, Salinas de Galerazamba, el Carnaval de Barranquilla, Cartagena, Islas del Rosario, la cultura Palenquera, Mompox, Capurganá y la cultura Raizal de las islas, fueron algunos de los atractivos identificados en este primer grupo.

Pacífico Colombiano: sabor a selva y mar, en donde sus regiones tienen una vasta biodiversidad. Las Tortugas en El Valle, el avistamiento de ballenas y de aves, así como las experiencias en Bahía Solano, el Parque Nacional Natural Utría, Nuquí, el Festival Mundial de Salsa de Cali, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Gorgona, entre otros, conquistarán a los viajeros internacionales.

Andes Occidentales Colombianos: montañas de café y flores. Allí se encuentran ciudades como Medellín y su cultura urbana, la Feria de las Flores, Guatapé, Jericó, el Río La Miel, el Parque Nacional Natural Los Nevados, el Valle de Cocora, Salento, y la Cultura Cafetera lideran la oferta turística en esta macro región.

Andes Orientales Colombianos: páramos y valles legendarios con destinos como el Parque Natural el Gallineral, Chicamocha, San Gil, El Socorro, Barichara, el Parque Nacional Natural El Cocuy, Monguí, el Páramo Iguaque, Villa de Leyva, las Laguna de la Tota y Guatavita, la Catedral de Sal en Zipaquirá, el Parque Nacional Natural Chingaza y Bogotá, cuentan con una amplia oferta turística que se ajusta a todo tipo de viajeros.

Macizo Colombiano: orígenes ancestrales con lugares como el Desierto de la Tatacoa, Tierradentro, Popayán y su tradicional Semana Santa, el Parque Nacional Natural Puracé, San Agustín, Isnos, Mocoa, la Laguna de Cocha, el Carnaval de negros y blancos y Las Lajas en Nariño

Amazonía-Orinoquía Colombiana: selvas y llanos sagrados, con los paisajes de los Llanos Orientales, el Parque Nacional Natural Tuparro, la Cultura Llanera, Caño Cristales y las demás experiencias identificadas en la Sierra de la Macarena, Mavecure, el Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete, las majestuosas cascadas en Jirijirimo, el Parque Nacional Natural Amacayacú en Amazonas, son solo algunos ejemplos de la variedad cultural y natural que se encuentra en esta zona del país.

297 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Turismo