Compártelo en redes

Lorica, Córdoba. Con el objetivo de erradicar las malas prácticas en los procesos de cultivos de ñame, un grupo de pequeños productores asistió al taller de capacitación sobre el manejo de semillas, abonos y pesticidas, ofrecido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), a través de la secretaría de desarrollo económico y rural de Lorica.

La sesión se cumplió en la vereda Candelaria Abajo, donde fueron detectados cultivos en estado de pudrición, lo que afectó el ciclo productivo y la economía de los ñamicultores de la zona.

El alcalde, Carlos Mario Manzur anotó que desea gestionar y brindar conocimiento para mejorar las condiciones comerciales y económicas para pequeños y medianos productores agrícolas. “Queremos llevarlos a un mejor nivel de productividad y competitividad, que les mejore la calidad de vida”, agregó el mandatario.

El secretario de desarrollo económico y rural, Jorge Hernán Lázaro, precisó que se les brinda asistencia técnica y acompañamiento, para el mejoramiento de prácticas que representen rendimientos financieros, sostenibilidad y competitividad.

Añadió que se gestiona la certificación de calidad para la exportación del producto alimenticio. No se puede olvidar que los predios deben estar certificados por el ICA como predio exportador para poder enviar el producto al exterior.

244 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Agricultura