Para seguir dinamizando economía campesina de Lorica se harán dos Mercados Campesinos más
Lorica. El Mercado Campesino se ha convertido en importante vitrina para los campesinos del Departamento, no solo porque los conocen sino también porque les facilitan la venta en un solo punto y sin tener que regatear precios con los compradores y además el cliente recibe productos frescos y directamente de las manos de quienes los cultivaron.
Lorica, al igual que otros territorios de Córdoba, realizaron el viernes anterior el Mercado Campesino, en el que se vendieron más de 35 millones de pesos en frutas, tubérculos (ñame, yuca), plátano, verduras, pescado, huevos, derivados de la leche como el queso y suero, dulces y comidas típicas.
Cuarenta asociaciones campesinas y veinte productores independientes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a la comunidad de Lorica. Los productores llegaron procedentes de los corregimientos de Candelaria, Rodeo, Nariño, La Doctrina, Lazo, San Sebastián, Los Morales, El Carito, Cotocá Arriba, Palo de Agua, Los Higales.

La variedad de productos, propios de la región, se vieron en el Mercado Campesino de Lorica.
El alcalde Jorge Negrete se mostró satisfecho con el balance de esta jornada, posterior a la #Ñametón, en la que se vendieron más de setenta toneladas en menos de tres horas. “Teníamos mucha fe de esta exitosa feria, las tres primeras que hicimos en 2020 y este año nos dieron la confianza para hacerla de nuevo, estoy doblemente satisfecho porque ganaron los productores campesinos y los consumidores”, destacó el mandatario.
Los campesinos y productores asociados e independientes pudieron ofrecer sus productos y la respuesta de los consumidores fue inmediata. Antes de mediodía, las ventas de productos de la canasta familiar sobrepasaban el 90 por ciento, además de la preventa asegurada, que garantizó un buen margen de ganancias.
Los campesinos se fueron satisfechos por las ventas obtenidas y por la masiva participación de la ciudadanía.

El pescado fue uno de los productos más demandados en Lorica, durante la celebración del Mercado Campesino realizado en el parque El Paraíso en la Avenida Bicentenario.
El secretario de Desarrollo Económico y Agroindustria Municipal, Jaider Torralvo, apuntó que estos eventos alternos a un tradicional día de mercado estimulan a los campesinos asociados y los independientes. “Se vendió todo el ñame, el plátano, en pescado fueron más de cinco millones en ventas; abundante queso, berenjena y papaya, fueron los productos más demandados en la “Mercaton”, destacó el funcionario.
El propósito de la Administración Municipal es hacer dos Mercados Campesinos más, antes de que finalice el presente año.











