Compártelo en redes

Bogotá. Las obras de modernización del aeropuerto Golfo de Morrosquillo, en Tolú (Sucre), avanzan satisfactoriamente con la ejecución de trabajos clave en la estabilización del suelo y la instalación de las tres capas asfálticas que conformarán la nueva pista: dos de 10 centímetros y una de 8 centímetros. Estas intervenciones garantizarán una operación segura, eficiente y con mayor capacidad para recibir vuelos nacionales e internacionales, informó la Aeronáutica Civil.

Este avance se suma a la exitosa unión de los hitos uno y dos del proyecto, lado aire y lado tierra, lo que ha permitido consolidar la estructura base para el desarrollo integral de la terminal aeroportuaria.

El Gobierno ha priorizado el avance de estas obras estratégicas para mejorar la conectividad, la movilidad intermodal y la competitividad del país.

A través de esta modernización, se busca aumentar el número de vuelos y también la capacidad de las aeronaves que lleguen a Tolú, es decir que cualquier vuelo nacional e internacional podrá aterrizar en el aeropuerto Golfo de Morrosquillo. Una gran meta del Plan Nacional de Desarrollo que va en buenos tiempos y que se espera entregar a los colombianos en diciembre de este año.

Actualmente, además de los trabajos sobre la pista, continúa en curso el proceso de consultoría para el diseño y desarrollo del lado tierra del aeropuerto.

Inversión

Con una inversión de $123.000 millones, el proyecto contempla el mejoramiento integral de la pista, la construcción de nuevas plataformas, franjas de seguridad y obras complementarias que permitirán ampliar la cobertura y calidad del servicio aéreo en la región Caribe.

La Aerocivil reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria del país, alineada con los objetivos del Gobierno Nacional, comprometidos con soluciones de movilidad intermodal, sostenibles y en armonía con el respeto por el medioambiente. Este proyecto no solo representa una mejora técnica, sino que dinamiza la economía local, promueve el turismo y genera empleo en Tolú y sus alrededores.

121 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía