Compártelo en redes

Bogotá. Newfoundland Diagnostics, compañía fundada en 2020 en el Reino Unido, cumple un año de operaciones en Colombia, país que ha sido la punta de lanza de expansión en la región, actualmente está ingresando a México, Perú, Ecuador y Brasil.

En los últimos cuatro años, la compañía británica ha distribuido más de 200 millones de autotests médicos en todo el mundo.

Con su entrada en el país, la multinacional invirtió cerca de un millón de dólares en un centro de diagnóstico en Bogotá, así como en el uso de dispositivos reactivos para robustecer la atención del sector salud, y en la identificación de enfermedades, en línea con los planes de prevención en salud pública.

“El desarrollo de la salud es una de las banderas del Gobierno del Cambio, donde la innovación, acceso y democratización son pilares en favor de la reindustrialización del sector. La presencia de Newfoundland en El País de la Belleza es un ejemplo del tipo de inversiones que buscamos en beneficio de nuestras comunidades”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

“Este importante hito representa un gran avance para la salud preventiva en el país, ya que permitirá un acceso más rápido, asequible y conveniente a pruebas diagnósticas de alta calidad para la población colombiana, para una detección temprana y la toma de decisiones informadas””, agrega Caballero.

Confiabilidad en las pruebas

“Ya probamos en la pandemia la eficacia y la confiabilidad de nuestras pruebas en reducir la propagación de infecciones en Europa”, señala Simon Stott Soto, presidente de Newfoundland Latam. “Ahora queremos que los colombianos se beneficien de esta innovadora tecnología para mejorar su salud y la de sus seres queridos”.

En el mundo Newfoundland Diagnostics se ha convertido en un referente global en el desarrollo y comercialización de pruebas rápidas de autodiagnóstico para diversas condiciones de salud. La compañía se caracteriza por su compromiso con la democratización del acceso a la salud, ofreciendo pruebas innovadoras, confiables y fáciles de usar a precios accesibles.

Dentro del portafolio de la multinacional se encuentran pruebas de autotest, como tests de marcadores tumorales (colon y próstata), deficiencias de vitaminas, fertilidad y pruebas de uso profesional como para la detección de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como, sífilis y gonorrea e infecciones como malaria y dengue.

A la fecha se cuentan con 21 tipo de pruebas que cuentan con una precisión mayor al 94% y con resultados cualitativos en un rango de 5 a 10 minutos.

70 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía