Montería y Sincelejo mantienen buen ritmo de ventas de vivienda nueva
Montería. La comercialización de vivienda nueva para Montería y Sincelejo durante los últimos 12 meses, a octubre de 2021, fue de 1.293 y 710 unidades, respectivamente, según el reporte del sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana.
Estas cifras representan un incremento anual del 5,4% para Montería y del 40,9% para Sincelejo, frente a lo presentado en el mismo periodo del año pasado. La vivienda social representó el 61% de lo vendido en Montería, mientras que la vivienda no social aportó el 39%. Para la ciudad de Sincelejo, el 70% de lo comercializado entre noviembre 2020 y octubre de 2021 se ubicó en vivienda social y el 30% restante en vivienda no social.
También se destaca construcción
En construcción de vivienda, los resultados también destacan que, entre noviembre 2020 y octubre de 2021, se inició la construcción de 981 unidades en Montería, una cifra que se ubica 296 unidades por encima de lo presentado en el mismo periodo de 2020.
De igual forma, en Sincelejo, se presentaron iniciaciones de obra en 530 viviendas, lo que evidenció un incremento de 121 soluciones habitacionales frente al año anterior. En ambas ciudades, la materialización de proyectos de vivienda se hace realidad, lo que demuestra confianza y fortaleza del sector de la construcción para continuar generando valor agregado a la economía local.
Oferta existente
A octubre de 2021, la oferta existente de vivienda nueva en Montería es de 1.138 viviendas, de las cuales 528 unidades son VIS y 610 son No VIS. Esta oferta está representada en 13 proyectos VIS y 54 No VIS.
Por otro lado, Sincelejo posee una oferta residencial de 613 unidades (311 viviendas VIS y 302 viviendas No VIS) distribuida en 13 proyectos VIS y 27 proyectos No VIS.

Elsa Baloco Gómez.
“El buen desempeño de estos indicadores líderes muestran un comportamiento más dinámico de la actividad edificadora residencial en nuestras ciudades, reflejando el optimismo de las empresas del sector de la construcción por seguir aportando su grano de arena al proceso de reactivación económica regional. Igualmente, el compromiso de las familias para adquirir vivienda nueva y el apoyo de los subsidios del Gobierno Nacional y las cajas de compensación familiar, han sido fundamental para que se consolide a la vivienda como el patrimonio más importante que genera bienestar a las familias”, precisó Elsa Baloco Gómez, gerente de Camacol Córdoba & Sucre.











