“Montería me sabe a chicharrón”, estuvo cerca de triplicar sus ventas este año
Montería, Córdoba. Noventa y cinco millones de pesos fueron vendidos durante la segunda versión del festival “Montería me sabe a chicharrón”, $60 millones más que las ventas logradas el año anterior que fue de 30 millones de pesos.
El festival organizado por la Alcaldía de Montería, el Concejo, la Junta Administradora Local (JAL) de la Comuna 3 y líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de la zona, donde el protagonista fue el chicharrón, logró congregar a más de 7 mil personas, entre vecinos y visitantes, que llegaron a desayunar y almorzar.
“Desde el Gobierno de la Gente estamos comprometidos con estas iniciativas que son de gran beneficio no solo para nuestros emprendedores sino para la ciudadanía en general porque aportan a la reactivación económica de centenares de familias y de la ciudad”, dijo la gestora social Antonella Vega, quien llegó al lugar a comerse un chicharrón y apoyar a los participantes.
Fueron 95 millones de pesos en ganancias con los que “hoy casi que triplicamos la cifra del año pasado y eso nos llena de muchísima felicidad”, agregó.

En seis horas los monterianos ya se habían consumido las más de tres mil libras de cerdo que se tenían disponibles para desarrollar el festival “Montería me sabe a chicharrón”.
Consumidas en su totalidad
Las 3 mil 325 libras de cerdo, distribuidas en 35 estands donde se ubicaron los emprendedores de los 13 barrios de la Comuna 3, fueron consumidas en su totalidad durante las 6 horas en que se desarrolló el evento, teniendo como escenario el parque Los Canarios, ubicado detrás de Suricentro, al sur de la ciudad.
Los emprendedores participantes fueron exaltados y reconocidos por la Alcaldía, el Concejo, la JAL de la Comuna 3 y líderes comunales por su esfuerzo y por ser parte activa en la reactivación económica de Montería por segundo año consecutivo gracias a sus fogones.
Igualmente, como consecuencia de este festival también hay que mencionar que quienes venden el cerdo también movieron sus ventas porque, aunque usualmente los domingos el consumo del cerdo es movido en la ciudad, no tanto como sucedió durante la celebración del festival “Montería me sabe a chicharrón”.
Montería sigue mostrando que la gastronomía de la ciudad y de Córdoba, por sencilla que sea, es atrayente y en este momento es un gran motor de la reactivación económica de la ciudad.











