Compártelo en redes

Washington D.C. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, desde el jueves ha tenido en Washington D.C. conversatorios y reuniones en las que ha expuesto los logros y retos ambientales de Colombia.

Para el ministro Correa, su visita a EE. UU. es una oportunidad de seguir trabajando por la protección y conservación de los recursos naturales, así como por las metas ambientales del país, entre estas, la carbono-neutralidad al 2050 y la reducción en un 51 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030.

Durante la jornada del viernes, Correa se reunió con Jane Nishida, administradora encargada de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y su equipo, con el objetivo de fortalecer el sistema de monitoreo de calidad del aire en el país y apoyar los procesos que en beneficio de los colombianos lidera el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Colombia quiere empezar a trabajar una agenda de cooperación técnica, hacer intercambios para que los técnicos colombianos conozcan las instalaciones de la EPA y fortalecer de esta manera el conocimiento y poder, posteriormente, contar con los instrumentos y equipos que manejan en el país del norte y que les permite tener un sistema de monitoreo del aire en todo Estados Unidos, una de esas herramientas que usan es el aplicativo AirNow.

Conservación Internacional

El ministro también se reunió con miembros de Conservación Internacional, entidad que promueve y apoya varios proyectos implementados a favor del medio ambiente en el país. Tuvo un encuentro con dos altos directivos de esta organización: Sebastian Troëng, vicepresidente ejecutivo, y Jamie Cross, vicepresidente de Marketing; igualmente, asistió al encuentro Thomas Lovejoy, investigador principal de la Fundación de las Naciones Unidas, cuyo liderazgo ambiental impulsa la conservación de la biodiversidad.

Además, en todos los espacios en los que ha participado, el ministro Carlos Eduardo Correa agradeció y resaltó el trabajo adelantado por las comunidades para afrontar los diversos retos que tiene el país en materia de medio ambiente e hizo énfasis en algunas de las metas propuestas desde el Gobierno Nacional, entre esas, la plantación de 180 millones de árboles para el 2022 y alcanzar la cero deforestación y la reducción en un 51 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030.

217 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente