Compártelo en redes

Bogotá.  El Ministerio de Defensa Nacional y la Superintendencia de Sociedades firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer el intercambio de información y capacidades institucionales en la prevención y combate de la corrupción, el lavado de activos y la captación ilegal de recursos del público.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, destacó que el acuerdo también busca proteger vidas, al recomendar medidas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo a empresas que comercializan drones.

Por su parte, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló que la articulación interinstitucional es clave para consolidar una cultura de cumplimiento y transparencia. “Este mecanismo nos permite construir capacidades conjuntas para enfrentar riesgos complejos como la corrupción y el lavado de activos”, afirmó.

La iniciativa se suma a otros avances del sector Defensa en materia de integridad, como el sistema de alertas en contratación “Helios”, proyectos de debida diligencia en el Ejército Nacional y el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, además de la creación de la Junta de Acción contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

En cuanto a resultados operacionales, la Policía Nacional presentó el Modelo Anticipativo de Intervención contra la Corrupción (Maic 2). Asimismo, la línea 157 se consolidó como el canal único para denuncias en el sector Defensa, con más de 28.000 llamadas atendidas, 206 casos por presunta corrupción y 126 con noticia criminal confirmada, que representan riesgos superiores a 530.000 millones de pesos, actualmente bajo indagación de la Fiscalía General de la Nación.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad