Mayor conectividad aérea con las playas del Golfo de Morrosquillo
Tolú, Sucre. Desde este 5 de diciembre la conectividad aérea con Tolú y Coveñas es mayor gracias al incremento de más de un 300% de la oferta de sillas entre Medellín (Aeropuerto Olaya Herrera) y Tolú en el aeropuerto Golfo de Morrosquillo que hace la empresa Easyfly para los viajeros con estos destinos de playa.
La empresa venía ofreciendo un vuelo diario y ahora pasará a 3 y 4 vuelos por día. A partir del 5 de diciembre Easyfly sumó dos frecuencias adicionales, teniendo 3 vuelos diarios. Y entre el 26 de diciembre y el 15 de enero agregará un vuelo más, ofertando hasta cuatro vuelos diarios.
Desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, los viajeros de la capital antioqueña pueden llegar directamente a estos destinos, o por conexión desde Bogotá, Cali, Boyacá- Paipa, Eje Cafetero y Bucaramanga, entre otros.
El Golfo de Morrosquillo, integra a los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre en Sucre; San Antero y San Bernardo del Viento en Córdoba; y las Islas del Archipiélago de San Bernardo e Isla Fuerte, que son jurisdicción de Bolívar, aunque están más cerca de Córdoba y Sucre.
Anteriormente la mayoría de los pasajeros que visitaban estos destinos desde Antioquia u otras ciudades tenían que llegar en avión a Montería o Corozal, de ahí tomar un transporte por tierra durante una hora hasta las costas de Sucre y Córdoba, gracias a la apuesta por la conectividad de destinos emergentes Easyfly, ofrece a los usuarios llegar directamente a Tolú, permitiéndoles un mayor ahorro de tiempo y dinero.
La empresa presta el servicio a Tolú con la flota de aviones ATR, dependiendo de la demanda de pasajeros se usará el ART 42 que tiene capacidad para transportar hasta 48 personas y los ATR 72 que pueden transportar hasta 78.











