Más de 36 mil policías cuidarán a los colombianos en el Plan Integral para Semana Santa
Bogotá. El país avanza en la generación de condiciones de seguridad para los viajeros. El pasado 29 de marzo se llevó a cabo el 11° Consejo Nacional de Seguridad Turística, en el que participaron distintas autoridades del orden nacional para la toma de decisiones que garantizan protección y bienestar a quienes realizan turismo interno.
Se prevé que cinco millones de colombianos se movilicen por las carreteras del país y hagan turismo interno.
“Desde el Viceministerio de Turismo, lideramos la articulación y el trazado de 65 rutas turísticas seguras que contarán con vigilancia permanente por parte de la fuerza pública, para confianza de los colombianos al movilizarse por las carreteras y los diferentes destinos”, informó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, hizo parte de las autoridades civiles y militares que participaron del Consejo Nacional de Seguridad Turística para preparar la logística con el fin de brindarle seguridad a los colombianos en esta temporada vacacional de Semana Santa.
Asimismo, la Policía Nacional reportó 36.493 policías dedicados exclusivamente al Plan Integral Semana Santa por la Vida, una estrategia de acompañamiento y vigilancia en conjunto con los Ministerios de Defensa, Transporte, Hacienda, Ambiente, y por supuesto, Comercio, Industria y Turismo.
La Armada también hará lo suyo
Por su parte, la Armada Nacional de Colombia desplegará su mayor capacidad en Cartagena durante la Semana Santa, con miras a lograr mayor control en el área de Playa Blanca. Además, cuentan con unidades de guardacostas en la Amazonía, la Orinoquía, el Caribe y el Pacífico colombiano, manteniendo atención especial sobre los ciudadanos que visitan estas zonas turísticas.
De igual forma, los destinos de alta concentración contarán con protección reforzada en la prevención del riesgo de desastres, por parte de la Defensa Civil, la Cruz Roja colombiana y los cuerpos de Bomberos adscritos al Ministerio del Interior.
Los viajeros pueden consultar el estado de las vías, las tarifas de peajes o reportar cualquier eventualidad que se presente en su trayecto marcando el #767. Además, a través de la línea nacional 01 8000 910 165 podrán solicitar el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio ante cualquier inquietud relacionada con derechos del turista.











