Compártelo en redes

Montelíbano. Con el eslogan de ‘Quien lo siembra lo vende’ se realiza mañana sábado 23 de octubre otro Mercado Campesino en Córdoba. El mismo es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba y el apoyo del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

En este mercado campesino que comienza a las 8:00 de la mañana y tendrá como escenario a la plaza de la Santa Cruz en Montelíbano congregará a productores del municipio niquelero como también de Puerto Libertador y San José de Uré.

De acuerdo con información de los organizadores estarán presentes 30 organizaciones entre asociaciones, microempresas y cabildos indígenas.

Entre los productos que se pondrá en oferta están el plátano, la yuca, patilla, chocolate, aceite de sacha inchi, como también cachama, pato, huevos, pollo semicriollo, coco y dulces.

Como ha ocurrido en otras partes de Córdoba, como Ciénaga de Oro, Canalete, Tuchín y Montería donde se han realizado Mercados Campesinos se espera que la ciudadanía se acerque a la plaza y le compre a los propios campesinos sus productos seguros de que estos estarán a mejores precios que cuando en la cadena de comercialización hay intermediarios. Y también para apoyar en la reactivación de la economía campesina.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía