Compártelo en redes

Pasto, Nariño. Con el inicio de la Macrorrueda ‘Colombia, el País de la Belleza’, se abre un espacio de conexión comercial que, por primera vez, se desarrolla en el marco de Bioexpo, la vitrina de negocios verdes más importante de Latinoamérica. Durante dos jornadas, emprendimientos sostenibles de distintas regiones del país tendrán la oportunidad de vincularse con inversionistas y compradores internacionales interesados en fortalecer economías para la vida desde los territorios.

La viceministra de Políticas y Normalización Ambiental, Edith Bastidas, subrayó: “En Colombia ya contamos con 6.009 negocios verdes verificados que generan 48.000 empleos directos. Para esta ocasión, se seleccionaron 20 iniciativas de diversas cadenas productivas, que abarcan desde la agroindustria alimentaria y las artesanías, hasta los cosméticos y productos de cuidado personal”.

La articulación entre Bioexpo y esta Macrorrueda, liderada por ProColombia, constituye un hito nacional al unir esfuerzos institucionales para consolidar la bioeconomía, promover soluciones basadas en la naturaleza y ampliar las oportunidades de desarrollo sostenible para las comunidades.

El encuentro posiciona la bioeconomía como motor de progreso y visibiliza la diversidad productiva regional, conectándola con mercados estratégicos de América y el Caribe, donde compradores buscan nuevas alternativas impulsadas por la biodiversidad colombiana.

Los negocios participantes provienen de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Chocó, Huila, Quindío y Valle del Cauca, reflejando la amplitud territorial del sector. Entre ellos destacan iniciativas de municipios Zomac y Pdet como Bojayá, Quibdó y Piendamó, que evidencian el compromiso de Bioexpo con modelos que fortalecen la economía local y contribuyen a la construcción de paz.

Esta edición también resalta el liderazgo femenino: el 60% de los negocios está encabezado por mujeres emprendedoras, quienes impulsan la transformación sostenible en sus comunidades.

Con esta Macrorrueda, Bioexpo 2025 reafirma su papel como la principal vitrina verde de Colombia y la región, consolidándose como el escenario donde el país conecta su riqueza natural con oportunidades reales de mercado e impacto social.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía