Compártelo en redes

Montería. La Ley de Inversión Social también trae consigo nuevos instrumentos para los entes territoriales. Por ejemplo, se abren posibilidades de crédito para que gobernadores y alcaldes tengan herramientas para la reactivación de las economías de sus territorios.

Sobre el tema el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, afirmó que la Ley tiene facilidades para que tengan créditos de reactivación, como también se flexibilizaron los requisitos para los créditos de tesorería, los que avala el Ministerio de Hacienda.

“Los criterios que se exigían antes son menos rigurosos de tal manera que tengan más posibilidades de acceso a recursos de endeudamiento para que puedan reactivarse económicamente. Van a recibir por lo menos 2,7 billones del Sistema General de Participación (SGP) para empleo, para salud, para educación”, precisó el titular de la cartera que maneja los recursos del Estado.

Así mismo el Ministro manifestó que la modificación del mecanismo de obras por impuesto abre la puerta para que más territorios se beneficien del mismo.

Otra posibilidad que tienen los alcaldes y gobernadores con la nueva Ley de Inversión Social es que se puedan redestinar parte de los recursos que tengan destinación específica distintos a los constitucionales.

Consultado sobre si este Gobierno pensaría en una nueva reforma tributaria manifestó: No habrá más reformas, con esto nos fuimos hasta el final y, sobre todo, lo que queremos es reactivarnos y crecer mucho más que la mayoría de los países del mundo.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía