Las dos plantas de Red Cárnica habilitadas para exportar tripas de origen bovino a Paraguay
Bogotá. Red Cárnica, en sus plantas de Ciénaga de Oro en Córdoba y en Bucaramanga en Santander, propiedad de Minerva Foods, y Monfran en Sabaneta en Antioquia fueron las tres plantas autorizadas por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay para exportar tripas de origen bovino a ese país. La información se conoció desde el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
Desde estas plantas se había manifestado el interés al Invima de esa exportación y las mismas fueron aprobadas por Senacsa.
Las empresas seleccionadas para la exportación deberán cumplir con los requisitos acordados relacionados con sanidad animal e inocuidad, los cuales serán certificados por el ICA e Invima de manera conjunta en el modelo de certificado sanitario para la exportación aprobado para dicho fin.

Julio César Aldana Bula, director del Invima.
Con este, Colombia tiene 77 mercados abiertos para que sea aprovechado por el sector privado.
“Con base en el trabajo que Invima realiza con sus agencias homólogas se avanza hacia la apertura de nuevos mercados para la exportación de alimentos. Es así que Senacsa de Paraguay luego de constatar las garantías que ofrece nuestro sistema de inspección, fundamentado en normas modernas y armonizadas internacionalmente, ha autorizado a estas tres plantas colombianas para la exportación de sus productos, permitiendo diversificar el comercio internacional de nuestro país”, manifestó Julio Cesar Aldana Bula, director del Invima.