Compártelo en redes

Bogotá. En su 45º aniversario, la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) reafirma su papel crucial en el desarrollo del sector agropecuario colombiano. Desde su origen en 1979 la BMC ha sido un pilar crucial para la capitalización y comercialización de productos agropecuarios, impulsando la economía del país con herramientas innovadoras y eficientes.

A lo largo de su historia, la Bolsa Mercantil de Colombia ha jugado un papel vital en la protección de la producción nacional, la formalización del sector y la estabilización de precios. Desde los años 80, ha gestionado importantes subastas y, a partir de los 90, ha canalizado incentivos tributarios y mercados a plazo que han sido fundamentales para la producción y comercialización agropecuaria.

Durante el siglo XXI, la Bolsa Mercantil de Colombia ha facilitado la comercialización de productos agropecuarios por más de 710 billones de pesos, contribuyendo de manera significativa al PIB agropecuario del país, con un impacto entre un 20% y un 25%, beneficiando a más de 400.000 productores.

Con una modernización e innovación continua la empresa también ha expandido su alcance al mercado de compras públicas la financiación e inversión alternativa y el mercado de energéticos, destacando su rol como Gestor del Mercado de Gas Natural desde 2015 y la reciente creación del Grupo Bolsa Mercantil junto con su filial, Conexión Energética en 2022.

Para conocer más sobre la trayectoria y los logros de la Bolsa Mercantil de Colombia, consulte el artículo completo en la Revista Nacional Agropecuaria de la Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC: Edición 1050 agosto 2024.

111 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad