La bancarización en la economía popular se promoverá con ‘Tránsito a Renta Ciudadana’
Bogotá. El Banco Agrario será el medio a través del cual se pagará el programa social del gobierno nacional ‘Tránsito a Renta Ciudadana’. El programa está dirigido a más de tres millones de familias en condición de pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad.
De acuerdo con el cronograma establecido, serán cinco ciclos de pago en lo que resta del presente año, el primero de los cuales arrancó el 29 de abril y contempla entregar $796.435 millones a 2 millones 94.806 familias, privilegiando a madres cabeza de hogar con niños, niñas o adolescentes a su cargo.
Al mismo tiempo, se promoverá la bancarización de los beneficiarios, acompañándolos en el proceso de convertir este incentivo en una oportunidad para que se asocien con el Banco en su propósito de generar inclusión financiera y apoyar la economía popular impulsada por el Gobierno del Cambio.
Acceder a la oferta del Banco Agrario
De esta manera, podrán acceder a la amplia oferta de productos y servicios del Banco tanto jóvenes y mujeres rurales como pequeños, medianos y grandes productores, lo mismo que personas con actividades generadoras de ingresos, empleados, pensionados, independientes y personas naturales de los estratos 1, 2 y 3.
Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, señaló que, en este trabajo conjunto con Prosperidad Social, “no se trata solo de disponer una red para el servicio de los diferentes programas del Gobierno, sino también llegar con nuestra amplia oferta de ahorro y de crédito en muy buenas condiciones a todos los segmentos de la población, en especial apoyando e impulsando la economía popular, tanto en las áreas rurales como urbanas”.
Y añadió que, “en el Banco estamos comprometidos con estimular la inclusión financiera, bancarizando formalmente a todos los beneficiarios de Renta Ciudadana en el campo y las ciudades, pero no solo para que tengan una cuenta sino para que accedan a las diferentes líneas subsidiadas que tenemos a disposición”.
Por último, explicó que la Entidad que lidera fue la elegida por Prosperidad Social gracias a su amplia presencia en el territorio nacional, incluso en las regiones más apartadas, con un total de 793 sucursales, 119 oficinas livianas del formato BAC Más Cerca, 9.477 corresponsales bancarios y 2.180 cajeros automáticos, con lo cual garantiza una amplia presencia en 1.064 municipios, además de que es el único banco en 471 de ellos.