ISA Intercolombia continúa proyecto de Interconexión Costa Caribe
Planeta Rica. ISA Intercolombia ejecutará, mañana domingo, tendido de conductores de fase y guarda para la tercera línea Cerro Matoso – Chinú a 500 mil voltios como parte del proceso de construcción del Proyecto Interconexión Costa Caribe a 500 mil voltios.
Ello obligará a que se desconecte la línea LN735 Cerro Matoso – Planeta Rica a 110 mil voltios, la cual es propiedad de Afinia.
Esto llevará a que varias poblaciones se queden sin el servicio de energía durante once horas, entre 6:00 a.m. y 5:00 de la tarde.
El Proyecto de Interconexión Costa Caribe contempla el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de las ampliaciones de las subestaciones Cerro Matoso, Chinú y Copey y las líneas de transmisión asociadas a 500 mil voltios.
Con él se mejorarán las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar, Bolívar y Magdalena, y se reducirá el riesgo de desatención de la demanda ante fallas o mantenimientos en la región.











