Interferencia sonora alteró el normal aterrizaje de aeronaves en el aeropuerto de Cartagena
Cartagena de Indias, Bolívar. La Aeronáutica Civil informó que, cerca de las 8:00 de la noche, las operaciones del aeropuerto Rafael Núñez estaban suspendidas de manera parcial debido a una interferencia de radiodifusión sonora ajena a la entidad.
Se espera la resolución de esta situación en el menor tiempo, ya que sido necesario suspender los aterrizajes, ya que los despegues si se realizan con normalidad. En coordinación con la Agencia Nacional del Espectro, se están tomando las medidas necesarias para cesar, a la mayor brevedad posible, las emisiones de la radiofrecuencia externa involucrada.
Por este motivo, se recomendó a los usuarios del transporte aéreo con vuelos programados que se mantengan en contacto con sus aerolíneas y estén atentos a las actualizaciones de sus itinerarios.
La Aeronáutica Civil, junto con sus equipos técnicos, trabaja desde la torre de control en el restablecimiento seguro de las operaciones, priorizando en todo momento la seguridad aérea de los pasajeros. Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para que consulte únicamente los canales oficiales de comunicación institucional.