Compártelo en redes

Montería. La Asociación para el desarrollo Alternativo sostenible e integral del Alto Sinú (Integrasinú) de la que hacen parte 193 productores de cacao de Tierralta y Valencia tienen entre sus objetivos la conquista del mercado infantil en Colombia para el consumo del chocolate que ellos producen.

Para esa conquista están ofreciendo bombones, dulces recubiertos, además de chocolatinas con menor porcentaje de chocolate que el que venían ofertando.

“Hemos realizado un estudio de mercado que nos ha permitido observar que no podemos continuar con porcentajes altos de chocolate porque el consumidor lo va a percibir amargo, entonces vamos a empezar con una barra que sea agradable al paladar para que vaya acostumbrándose y posteriormente pueda consumir un chocolate con mayor concentración”, explica Divier Pérez Osorio, representante legal de Integrasinú.

Se están ofreciendo barras de chocolate de 50 % para niños y de 65 % para adultos. Sin embargo, Integrasinú sigue ofreciendo sus chocolatinas con porcentajes de 70, 80 y 90% de concentración de chocolate, pero ahora se abrió la opción de poner a la venta, para niños y adultos, unas barras con menor concentración de chocolate.

La nueva apuesta de Integrasinú para conquistar el paladar de los colombianos con su chocolate son estos dulces recubiertos de chocolate con centros de varias frutas. Cuando tengan el registro Invima pondrán su etiqueta.

“Ofrecemos barras con 50 % de chocolate, superior en un 14 % a las chocolatinas que normalmente comemos en Colombia. En el país estamos acostumbrados a comer más azúcar que chocolate, de ahí que nuestro producto se considere amargo”, agrega Pérez Osorio.

Con frutas propias

Dentro de la diversidad de productos que ofrece Integrasinú están los bombones con concentrados de ganache de maracuyá y arequipe de borojó, así mismo, dulces recubiertos de chocolate con centros de almendra, café, uva y próximamente tendrán la almendra de marañón.

Para inicios del próximo año ya tienen otro producto que se ha venido trabajando y que estará listo para ese tiempo y es el mango deshidratado recubierto de chocolate. Combinación que en Estados Unidos es una de las más consumidas.

DivierPérezOsorio (2)

Divier Pérez Osorio, representante legal de Integrasinú.

“Con esas innovaciones estamos buscando nuevos mercados, dándole la posibilidad a los niños de que empiecen a consumir cacao 100 % natural, sin tanta adición de azúcar. Vamos a concentrarnos en este mercado que es significativo para nosotros”, manifiesta el representante legal de Integrasinú.

Los productos confitados y rellenos los están haciendo en Tierralta. En este momento se están adecuando las instalaciones para solicitar el registro Invima y poder llegar a más mercados de Córdoba y Colombia. Las chocolatinas son preparadas en Bogotá.

Divier Pérez asegura que la organización garantiza la trazabilidad del producto y el consumidor puede estar tranquilo de que está consumiendo un producto orgánico y saludable, además, de que las prácticas agrícolas le están aportando a la conservación del medio ambiente.

351 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Agricultura