Incendios de vehículos de Afinia en Córdoba generan temor en las brigadas que atienden daños
Montería, Córdoba. Ante los hechos en los que han sido quemados tres vehículos de aliados comerciales de la compañía, Afinia, filial del Grupo EPM, se encuentra sumamente preocupada con estos actos que ponen en riesgo la vida de los colaboradores y afectan la operación.
Estos hechos que generan incertidumbre en la compañía se han venido registrando de manera persistente desde el pasado 29 de junio en el municipio San Pelayo, posteriormente el 30 de junio en la zona rural de Tierralta y el miércoles 12 de julio, en la zona rural del municipio Sahagún; afortunadamente, en ninguno de ellos los colaboradores han sufrido lesiones.
Debido a esta situación, las brigadas han expresado temor de atender eventualidades reportadas por los usuarios y reparar daños que se presenten en la zona rural, por lo que Afinia pide la comprensión de los habitantes.
Acumulación de reportes
Hoy, la compañía tiene acumulados más de 160 reportes de daños que se han generado desde el día de ayer, los cuales no han podido ser atendidos por el temor de los colaboradores a trasladarse a los sectores rurales.
Estos lamentables hechos también afectan los planes que la compañía ejecuta en Córdoba para seguir renovando la infraestructura eléctrica que cumplió su vida útil y ofrecer a los clientes un servicio con mayor calidad.
Afinia hace un gran esfuerzo para atender de manera oportuna a sus usuarios y seguir trabajando por el bienestar de las comunidades, agradeciendo a la fuerza pública el apoyo que viene brindando.
La compañía ha puesto en conocimiento de las autoridades estos hechos para su esclarecimiento, al tiempo que hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que adelante las investigaciones correspondientes y así poder continuar con la normal operación, que en este momento necesita del apoyo de todos los actores del departamento.