Compártelo en redes

Montería. Dejará de ser una preocupación la ruptura de huesos de rodilla para los perros mascotas, cuyo trasplante es posible y exitoso gracias a los resultados conseguidos por el Grupo de Investigación en Medicina y Cirugía Veterinaria, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) de la Universidad de Córdoba.

Se trata de la Técnica de Avance de la Tuberosidad Tibial en Caninos, en la que se utiliza como variante hueso de origen bovino, conservados en glicerina al 98 %, de acuerdo con la explicación que comparte el jefe de la clínica veterinaria Julio E. Cuervo, de la Unversidad de Córdoba, docente Mastoby Martínez Martínez.

Unicor-MastobyMartínezMartínez

Mastoby Martínez Martínez, docente de la Universidad de Córdoba, cuya investigación hace posible recuperar a caninos con ruptura de ligamento cruzado anterior.

“En la evaluación de resultados y seguimiento clínico, con ayuda de estudios radiológicos, se estableció que el hetero implante óseo bovino demostró ser efectivo para estabilizar rodillas con ruptura de ligamento cruzado anterior en caninos”, explica el docente de Unicórdoba.

“Con el tiempo ese hueso termina reabsorbiéndose a la medida que crece el hueso del propio animal, sirviendo como especie de maqueta o molde, a través del cual crece el tejido óseo del canino receptor”, complementa el doctor Mastoby Martínez Martínez.

Confirmó además que los resultados de esta investigación están próximos a ser publicados en la revista científica de la Universidad Nacional de Colombia, para futuras consultas de los interesados en seguir salvando y ayudando caninos.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Pecuario