Hoy comienzan brigadas de normalización de cartera para yuqueros de Sucre
Sincelejo, Sucre. Hoy arrancan en Corozal las brigadas de normalización de cartera del Banco Agrario, dirigidas especialmente a los yuqueros del departamento que no han podido pagar sus obligaciones con la entidad financiera por dificultades en la venta del producto por el bajo precio que están ofreciendo por cada tonelada.
La jornada en Corozal se extiende hasta mañana 5 de marzo y allí están convocados los productores de los municipios de Corozal, San Juan de Betulia y Morroa.
Las jornadas irán hasta el 14 de marzo, por eso, es importante que los agricultores estén pendientes de los días en que se realizará la brigada en su territorio para que participe y encuentre junto con los funcionarios del Banco alternativas para pagar su crédito. Alternativas que pueden ser la ampliación de plazos y otorgamientos de períodos de gracia, las cuales van a depender de las necesidades de cada productor.

Las brigadas de normalización de créditos del Banco Agrario en Sucre irán hasta el próximo 14 de marzo.
Brigadas en los tres departamentos
Las jornadas que se harán en los 26 municipios de Sucre, hacen parte del plan de acción que se estableció en Sincelejo el pasado 15 de febrero cuando se firmó el acuerdo entre el ministerio de Agricultura y los yuqueros para mejorar la producción y comercialización de yuca en Colombia.
Se espera la programación de brigadas para Córdoba y Bolívar donde también los yuqueros se han visto afectados por la no venta de su producto por el bajo precio que ofrecen y que no les permite cumplir con sus compromisos de crédito con el banco.
Recordemos que dentro de las acciones a corto plazo también están la viabilidad de la compra de yuca por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo y que la Agencia de Desarrollo Rural articule la comercialización de yuca dulce en el marco del programa de compras públicas a familias de pequeños productores; el objetivo es que este año se logre la comercialización de 16 mil toneladas.
La cuarta acción del corto plazo se relaciona con la inclusión, por parte del ministerio de Agricultura, de la yuca seca en el portafolio del Fondo para el Acceso a los Insumos Agropecuarios (Faia) destinado al sector pecuario.











