Compártelo en redes

Montería. Colombia ha recuperado el 82 % del empleo perdido en el país por la pandemia del Covid-19. Eso, para el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, se ha dado gracias a la resiliencia del sector empresarial, la berraquera del sector que está dispuesto a salir adelante, a reinventarse, a sacar adelante su empresa y al país con ella y porque se ha venido aplicando una política activa para enfrentar el impacto de la pandemia.

Sobre las proyecciones de crecimiento de la economía colombiana manifestó que se mantiene en una estimación cauta del 6 %, inferior a las cifras expresadas por analistas nacionales e internacionales que hablan del 8 y hasta 9 % con generación de empleo.

LeydeInversiónSocial-socializaciónenMontería-gente (2)

Alcaldes, empresarios, jóvenes, organizaciones privadas, funcionarios públicos, se dieron cita en el Centro Cultural Guillermo Valencia para conocer en detalle aspectos de la Ley de Inversión Social.

“Hemos recuperado el 82 % del empleo perdido en el país, luego estamos mostrando un resultado que en el mundo lo destacan como uno de los mejores. Queda pendiente recuperar un millón 100 mil empleos”, agregó el Ministro.

En diálogo con el portal En Nuestro Campo, el titular de la cartera de Hacienda preguntado sobre qué hubiera pasado con la economía del país de no presentarse el paro entre abril y mayo manifestó: “El paro, pero principalmente, los bloqueos de vías fueron un tiro en el pie, nos demostramos a nosotros mismos que autodestruimos la oportunidad, incluso, de crecer mucho más”.

El ministro de Hacienda, estuvo en Montería, haciendo lo que viene desarrollando en varias ciudades y es la socialización de la Ley de Inversión Social para que los ciudadanos entiendan más en detalle lo que ella significa para todos los colombianos.

“Tiene un beneficio para la grandísima mayoría de los colombianos, decir lo otro es insensato. Con la renta básica se beneficiarán 29 millones de colombianos. Se está viviendo un contexto muy difícil, estamos saliendo de una pandemia, hay gente que se está muriendo de hambre que necesita una renta básica de emergencia. Hay microempresas que siguen sufriendo porque se les han caído sus ingresos, están perdiendo las oportunidades laborales para su gente, hay que apoyarlos, este es un momento donde frente a una situación atípica hay que responder con medidas atípicas”, argumentó José Manuel Restrepo al hablar sobre lo que significa la Ley de Inversión Social para el país.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía