Compártelo en redes

Bogotá. A partir de los consensos logrados con dirigentes gremiales, partidos políticos, gobernadores y alcaldes, el Gobierno Nacional presentará una nueva propuesta de Reforma Tributaria al Congreso en la que se contemplará:

Una sobretasa de renta temporal a empresas.

Prorrogar el impuesto al patrimonio de forma temporal.

Incrementar el impuesto a los dividendos, transitoriamente.

Crear una sobretasa de renta a personas de mayores ingresos.

Y profundizar programas de austeridad del Estado.

El anuncio fue hecho por el Presidente Iván Duque cuando al mismo tiempo manifestó que el anterior proyecto será retirado del Congreso.

La Reforma Tributaria presentada con el fin de buscar recursos para mantener viejos y nuevos programas de ayuda para los más vulnerables generó rechazo en todos los sectores, tanto gremiales como del común de la gente porque se iban a gravar productos de la canasta familiar como el caso del huevo y la leche y se iba a retroceder en aspectos en los que había avanzado el país, como por ejemplo, la adquisición de Vivienda de Interés Social (VIS) porque el proyecto de ley proponía la eliminación de beneficios tributarios para la construcción.

“El camino de un consenso despeja percepciones y nos permite decir con claridad que no habrá ningún incremento del IVA para bienes y servicios ni se cambiarán las reglas existentes. También queda claro que nadie que no pague impuesto de renta pagará ese tributo. El propósito de construir un consenso solidario nos debe permitir: proteger a los más vulnerables, proteger las finanzas de la Nación y proteger la reactivación de nuestro país”, manifestó el Presidente Iván Duque.

La Reforma Tributaria del Gobierno Nacional busca prolongar programas como el Ingreso Solidario, que hoy beneficia a más de 3.4 millones de hogares, brindar educación universitaria gratuita a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, y que hoy, mediante el Fondo de Solidaridad Educativa, beneficia a cerca de 700 mil estudiantes en las universidades públicas. También extender el subsidio a la nómina a través del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que ha beneficiado a cerca de 3.5 millones de trabajadores y extender la Devolución del IVA a cerca de 2 millones de hogares vulnerables.

 

221 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad