Gobierno adelanta plan de formalización de trabajadores de la seguridad privada
Bogotá. El Gobierno Nacional adelantan un ambicioso plan de generación de empleo digno y decente, para formalizar a los y las trabajadoras del sector de la seguridad privada. El anuncio del plan lo hicieron la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos y el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Alfonso Manzur.
La titular de la cartera laboral dijo que el plan de formalización incluirá a más de 1.600 empresas del sector.
“Le estamos anunciando al país una unidad que estamos conformando entre la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y el Ministerio del Trabajo, con un objetivo claro y es el de la formalización de las distintas empresas del sector tanto empresarial como laboral, este será un punto importante para nuestro proyecto de reforma laboral y la dignificación del trabajo en Colombia”, puntualizó la ministra del Trabajo.
También se integrarán a este proyecto de formalización laboral, cerca de 2 mil empresas de consultoría en vigilancia y seguridad privada, aseguró el superintendente, Alfonso Manzur.
“Le vamos a dar garantías a más de 600 mil trabajadores de la vigilancia y seguridad privada para fortalecer este trabajo y que se dignifiquen nuestros trabajadores”, subrayó Manzur.
El plan de formalización laboral del sector vigilancia hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer el pilar de justicia social y económica que implementa el Ministerio del Trabajo.











