Finqueros reportan hurto de ganado en Chinú
Chinú. Ayer se metieron siete hombres armados a la finca Santa Martha, en jurisdicción de esta localidad y sacrificaron un toro reproductor que tenía un valor de 50 millones de pesos del que se estaban haciendo los trámites y exámenes de laboratorio de rigor para comercializar su semen. Los delincuentes se llevaron la carne en un vehículo.
Además, también hurtaron 35 gallinas, 5 pavos, 5 ovinos de raza Santa Inés (cuyo valor comercial es de 2 millones cada uno), 9 celulares, y todo lo que encontraron: dos guadañas, 5 canecas de leche, bomba de fumigar, sillas de montar y una electrobomba.

El propietario pidió ayuda a todos los que tengan información de la comercialización de esa carne y de los animales y reportar cualquier dato al 3135715008.
Según los afectados de este caso de hurto de ganado, es la segunda vez en menos de 10 años que roban en esa misma finca con la misma modalidad.

Delincuentes rondan en la zona
Este medio conoció que hace seis meses robaron en la finca del mayor Mejía, ubicada justo frente a la finca Santa Martha y allí sacrificaron 3 vacas girolandas.
Además, hace mes y medio aproximadamente robaron en la finca de Cacaotal, dos toros. Los afectados por estos hechos esperan que la policía refuerce su presencia en este sector y se dé con los responsables.

Cabe anotar que en el más reciente Consejo de Seguridad realizado por la cúpula militar y el gremio ganadero las autoridades se comprometieron a incrementar el pie de fuerza en Córdoba para hacerle frente a este tipo de situaciones lamentables que afecta a este sector productivo del departamento.











